Temas Especiales

24 de May de 2020

Fútbol

Portugal a mejorar ante norcoreanos

Portugal tiene la gran oportunidad de mejorar su presentación y de acercarse a los octavos de final en la Copa del Mundo cuando se mida ...

Portugal tiene la gran oportunidad de mejorar su presentación y de acercarse a los octavos de final en la Copa del Mundo cuando se mida mañana a Corea del Norte, en el segundo partido de ambas selecciones en el grupo G.

Los dirigidos por Carlos Queiroz vienen de empatar sin goles frente a Costa Marfil con un bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo y Liedson en la ofensiva. CR7 no ha remecido la red en ningún partido oficial vistiendo la camiseta de su país desde la Eurocopa 2008.

‘Por supuesto que quiero que todos, incluyendo Cristiano, anoten. Pero lo más importante es la victoria. No importa quien ponga el balón en la red’, dijo a la agencia AP el entrenador portugués Carlos Queiroz.

‘Nos tenemos que enfocar en una única cosa: ganar el próximo partido. Debemos avanzar’, sostuvo.

Para colmo, en la zona ofensiva no contarán con el volante ofensivo Deco por lesión.

Para los portugueses es clave ganarle a los norcoreanos para llegar a cuatro (4) puntos, ya que en su último partido del grupo se enfrentan ni más ni menos que a Brasil.

Por su lado, Corea del Norte no será una presa fácil y lo demostró ante los brasileños con quienes perdieron solo por 2-1 y un empate no sería malo para mantener sus opciones de avanzar a octavos.

El mediocampista An Yong Hak dijo a la AP que el choque será difícil porque ‘todo el mundo sabe que Ronaldo es el mejor jugador del mundo’.

Entre lusitanos y norcoreanos aún se recuerda el partido de cuartos de final cuando con un inspirado Eusebio, Portugal ganó 5-3 en el Mundial de 1966, luego de remontar una desventaja de 3-0 con cuatro tantos de Eusebio.