La ‘Roja’ y Suizapor el pase a octavos

Actualizado
  • 20/06/2010 02:00
Creado
  • 20/06/2010 02:00
Chile con su estilo ofensivo, donde recuperan a su delantero Humberto ’Chupete’ Suazo y Suiza que prefiere defenderse bien y contragolpe...

Chile con su estilo ofensivo, donde recuperan a su delantero Humberto ’Chupete’ Suazo y Suiza que prefiere defenderse bien y contragolpear se enfrentarán mañana en duelo de ganadores del grupo H de la Copa del Mundo.

Ambas selecciones chocarán con una victoria en el bolsillo. La ’Roja’ chilena derrotó 1-0 a Honduras y los suizos sorprendieron venciendo 1-0 al favorito España.

El técnico Marcelo Bielsa no cambiará su estilo y le dará prioridad al juego ofensivo poniendo en la cancha a Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jean Beausejour y el retorno en la titular de ’Chupete’ Suazo que se recuperó de una lesión en el muslo izquierdo.

Los chilenos no al tendrán fácil porque deberán romper la muralla defensiva suiza que utilizaron frente a España y cuidarse del rápido contragolpe.

El técnico alemán Ottmar Hitzfeld recupera a su goleador Alexander Frei y al volante Valon Behrami, que no jugaron ante España por sendas lesiones, pero no contará con su defensa estelar Philippe Senderos con un esguince de tobillo.

Con tres puntos para cada uno, conseguir la victoria y llegar a seis (6) puntos significaría asegurar un puesto en los octavos de final y de darse un empate la clasificación se definirá en la última fecha del grupo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus