Bandera del tsunami inspira a los chilenos

Actualizado
  • 23/06/2010 02:00
Creado
  • 23/06/2010 02:00
La bandera rasgada que sobrevivió el tsunami que en febrero afectó a Chile se ha convertido en una fuente de inspiración para la selecci...

La bandera rasgada que sobrevivió el tsunami que en febrero afectó a Chile se ha convertido en una fuente de inspiración para la selección chilena en la Copa Mundial.

El símbolo patrio fue traído de Chile y ondea afuera de la concentración del equipo en el complejo de Ingwenyama cerca de Nelspruit.

‘Está en nuestro consciente todo lo que vivió Chile con esta catástrofe’, dijo el arquero y capitán Claudio Bravo. ‘Nos trajeron la bandera un poco para eso’.

‘Es una motivación tener esta bandera, que fue un estandarte de todo el sufrimiento’, agregó Bravo. ‘Es un tema muy importante para nosotros, lo tomamos con muchas ganas con mucha fortaleza porque es un tema anímico que nos ayudó mucho’.

Esa motivación se necesitará para su siguiente partido. Pese a sus victorias en los dos primeros partidos, Chile precisa sumar un punto contra España el viernes en el cierre del Grupo H para asegurar el pase a los octavos de final.

Pese a que sólo necesitan un empate, Bravo afirmó que Chile no modificará su estilo ofensivo.

Bravo y el defensor Waldo Ponce coincidieron al comentar que mantener un perfil discreto les cae bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus