Marfileños esperan un milagro

Actualizado
  • 24/06/2010 02:00
Creado
  • 24/06/2010 02:00
Costa de Marfil necesita uno de los más improbables resultados en la historia de la Copa del Mundo para prolongar su permanencia en Sudá...

Costa de Marfil necesita uno de los más improbables resultados en la historia de la Copa del Mundo para prolongar su permanencia en Sudáfrica.

Los marfileños (un punto) conservan remotas probabilidades matemáticas para pasar a los octavos de final.

El equipo de Sven-Goran Eriksson tiene que vencer mañana a la ya eliminada Corea del Norte en Nelspruit la última fecha del Grupo G. Esa es la parte fácil. Al mismo tiempo, Portugal (4) tiene que perder contra Brasil (6) en Durban, algo que no es imposible.

Lo que es casi inconcebible es que en los dos partidos se pueda zanjar la diferencia de nueve goles que separan a Costa de Marfil de Portugal.

‘Hay un partido pendiente y nos debemos a nosotros mismos una victoria y esperar que los eventos se desarrollen a nuestro favor’, dijo el defensa Guy Demel, insistiendo en que los ‘Elefantes’ conservan esperanza de un resultado increíble. ‘Esto no ha terminado’.

La historia del Mundial no está a favor de Costa de Marfil. Que Portugal pierda con un gol del pentacampeón Brasil requeriría que los marfileños ganen por lo menos con ocho goles y en los 80 años de historia del torneo sólo han existido seis partidos con un marcador de 8-0 o más abultado.

Corea del Norte ha sido herida por la derrota de 7-0 con Portugal, y está ansiosa de reponerse de ese humillante resultado contra Costa de Marfil y la oportunidad de recuperar el orgullo perdido en su regreso al Mundial después de 44 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus