Temas Especiales

30 de May de 2020

Fútbol

Ghana a defender el orgullo africano

G hana, la única representante de Africa que queda en el Mundial, se mide mañana a Estados Unidos en el inicio de los octavos de final, ...

G hana, la única representante de Africa que queda en el Mundial, se mide mañana a Estados Unidos en el inicio de los octavos de final, donde el que pierda tendrá que hacer sus maletas y retornar a casa.

Sin margen de error, ambas selecciones se jugarán todo en un partido que promete ser vibrante porque son equipos que les gusta el juego ofensivo.

Landon Donovan que anotó el gol al minuto 91 ante Argelia que los colocó en octavos, será el encargado de dirigir el ataque norteamericano que tendrá como delanteros a Jozy Altidore, Hérculez Gómez o Robbie Findley que está habilitado tras cumplir su fecha de suspensión.

Por su lado, las ’Estrellas Negras’ saldrán a la cancha a defender a Africa que no ha llegado a semifinales en los mundiales y los ghaneses tienen eso como objetivo. En su plantel hay jugadores importantes como Asamoah Gyan, Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari.

En caso de empate en los 90 minutos, habrá tiempo extra de dos tiempos de 15 minutos y de mantenerse el resultado, el partido se definirá en los tiros penales.