África sigue viva

Actualizado
  • 26/06/2010 02:00
Creado
  • 26/06/2010 02:00
Um gol de Asamoah Gyan a los tres minutos del tiempo suplementario le dio a Ghana el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo, a...

Um gol de Asamoah Gyan a los tres minutos del tiempo suplementario le dio a Ghana el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo, al vencer esta tarde 2-1 a los Estados Unidos.

Gyan recibió la esférica y enfiló hacia la portería rival asediado por Carlos Bocanegra y Jay Demerit, pero el ghanés impuso su fortaleza y con un disparo fuerte y cruzado venció al golero Tum Howard.

Fue el primer partido que se va al alargue en el torneo mundial.

Kevin Prince Boateng abrió la cuenta a los ocho minutos de juego, con una acción individual que se inició con un balón recibido desde la media cancha, y pese a la marca de un defensa, pudo sacar un tiro de izquierda que se anidó en el fondo de las redes.

Los estadounidenses comenzaron a presionar con todo y lograron la paridad a los 62 minutos, cuando Landon Donovan cobró un penal a falta cometida contra Clint Dempsey.

En el tiempo suplementario, Gyan trabajó con la sorpresa como aliada. Su acción recibió el premio.

Un gol que le valió a los ghanases la oportunidad de seguir soñando y de ser el único equipo africano en la competencia.

Estados Unidos adelantó absolutamente sus líneas en busca del empate, pero esta vez, los africanos se pararon firmes en la defensa, evitando la definición por penales.

Su rival Uruguay, que en la mañana de hoy dejó a Corea del Sur fuera del certamen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus