Polémica y goles en victoria alemana

Actualizado
  • 27/06/2010 02:00
Creado
  • 27/06/2010 02:00
Alemania le pasó hoy una doble factura a Inglaterra.. Con su victoria 4-1 los sacó de la Copa del Mundo, y por añadidura, cobraron una ...

Alemania le pasó hoy una doble factura a Inglaterra.

Con su victoria 4-1 los sacó de la Copa del Mundo, y por añadidura, cobraron una cuenta pendiente desde hace 44 años.

El partido jugado en el Free State de Bloemfontein, Sudáfrica tuvo todos los ingredientes de un gran clásico del fútbol universal; incluso, la gran polémica.

Miroslav Klose abrió la cuenta alemana a los 20 minutos en un mortal contragolpe, empatando a Pelé con doce anotaciones en la tabla histórica de goleadores del certamen; luego, Lukas Podolski puso el 2-0 a los 32.

Conciente de su situación, Fabio Capello adelantó sus líneas, acción que dio frutos cuando Matt Upson ponía el descuento con soberbio testazo.

La polémica vino cuando Frank Lampard le hizo un sombrero al arquero Manuel Neuer, el balón dio en el travesaño y rebotó dentro de la portería, algo que numerosas repeticiones de televisión y fotos digitales confirmaron; pero el central uruguayo Jorge Larrionda no convalidó el tanto.

La celebración inglesa terminó en decepción y enojo, una combinación de dejó sin fuerzas a los ingleses que, urgidos del gol, fueron a buscarlo.

Alemania aprovechó y con dos contragolpes que Thomas Muller tradujo en sendos goles, sentenció el partido.

Lo sucedido quedará como la polémica del torneo, y la posible cuenta saldada del Wembley en la final del campeonato de 1966.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus