Larrionda fuera, Rosetti también

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
Los dos árbitros en el centro de la polémica tras sus errores en los duelos de octavos de final del Mundial de fútbol entre Inglaterra c...

Los dos árbitros en el centro de la polémica tras sus errores en los duelos de octavos de final del Mundial de fútbol entre Inglaterra con Alemania y Argentina frente a México no seguirán el resto del torneo, dijo la FIFA hoy martes en un comunicado.

El uruguayo Jorge Larrionda, quien no validó un claro gol de Inglaterra, y el italiano Roberto Rosetti, que no cobró un evidente fuera de juego en la apertura de la cuenta de Argentina, son los árbitros más reconocidos que abandonarán el torneo en esta etapa.

Inglaterra perdió 4-1, pero en el momento del gol anulado estaba 2-1 abajo, mientras que México igualaba 0-0 antes de que el cabezazo de Carlos Tevez abriera la cuenta.

Por otro lado, la FIFA avaló como bueno el trabajo de los árbitros de la CONCACAF, los mexicanos Marcos Rodríguez y Benito Archundia, así como del guatemalteco Carlos Batres, a quienes mantuvo entre los elegibles para pitar encuentros de la próxima ronda del torneo.

Rodríguez, quien fue severamente juzgado por muchos aficionados chilenos tras el partido entre Chile y España, fue evaluado con nota alta por la Comisión Arbitral de la FIFA.

‘En esta Copa del Mundo los árbitros trabajamos muy bien, hemos trabajado muy intenso’, indicó el colegiado azteca, durante un conversatorio a puertas abiertas con los árbitros que continuarán actuando en lo que resta del campeonato.

Por su parte, José María García Aranda, responsable del departamento de arbitraje de la FIFA, señaló hoy que el árbitro se limita a aplicar el reglamento y que si se cambian las normas y se utiliza la tecnología, el árbitro se adaptará a ello.

La FIFA pidió perdón a México e Inglaterra por los errores de Larrionda y Rosetti.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus