Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Fútbol

‘Mi ciclo se terminó’, Maradona

Diego Maradona dijo que su ciclo como técnico de la selección de Argentina "se terminó" luego de la eliminación del equipo en el Mundial...

Diego Maradona dijo que su ciclo como técnico de la selección de Argentina "se terminó" luego de la eliminación del equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010, según publica hoy el diario bonaerense Crónica.

‘Ya está, mi ciclo se terminó, di todo lo que tenía’, aseguró Maradona al canal Crónica TV de la televisión por cable al llegar anoche a su casa en las afueras de Buenos Aires.

‘Ahora quiero disfrutar con mi familia’, agregó sin más.

Una multitud calculada en más de 20.000 personas recibió este domingo con vivas a Maradona y la selección de Argentina a su regreso al país luego de ser eliminada al caer goleada por 4-0 por Alemania en cuartos de final del torneo mundialista.

Por el momento, Maradona no ha presentado su renuncia como técnico de Argentina y los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no han hecho ningún comentario sobre el asunto.

LAS ENCUESTAS NO LO QUIEREN

La mayoría de los argentinos quiere que Diego Maradona deje su cargo como director técnico de la selección de fútbol del país, según encuestas en los sitios de internet de medios de prensa divulgadas el lunes.

Las encuestas, que contrastan con el apoyo que Maradona recibió el domingo cuando miles de fanáticos lo aclamaron junto a sus jugadores a su regreso de Sudáfrica, mostraron que al menos un 60 por ciento de los argentinos considera cumplido el ciclo del ex astro como entrenador del equipo nacional.

El sueño argentino de conseguir su primer título en 24 años quedó trunco el sábado cuando Alemania lo vapuleó con una dura goleada por 4-0 en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Los argentinos, que se volcaron a las calles después de cada partido de la primera fase en la que su equipo terminó invicto y como el más goleador del torneo, quedaron golpeados por la eliminación.

La encuesta del diario deportivo Olé, con 142.458 votos, reflejó que un 60 por ciento indicó que Maradona debía dejar su cargo.

El porcentaje se elevaba a 73 por ciento en un sondeo del periódico La Nación, mientras que en la de Clarín un 62,2 por ciento opinaba que Maradona debía alejarse de su cargo.

El ‘Diez’ firmó contrato con la selección en 2008, el cual termianaba en el 2011.