El que gane toma la ventaja

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
Ambas selecciones han sido de las mejores en el mundo en distintas épocas.. Uruguay era considerada la selección más poderosa durante l...

Ambas selecciones han sido de las mejores en el mundo en distintas épocas.

Uruguay era considerada la selección más poderosa durante la primera mitad del siglo XX, cuando los países europeos se encontraban en guerras y en un momento socio-político mucho más difícil que el continente americano.

Por ello, las americanas tomaron ventaja de éstas, sobre todo la ‘Celeste’, que tras confirmar su posición como la mejor de Sudamérica, en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 se coronó como la mejor.

A nivel mundial, los uruguayos ganaron la primera Copa del Mundo en 1930, organizada en su país, y protagonizaron el mítico ‘Maracanazo’ en el Mundial del ‘50.

Después de eso, los europeos comenzaron a mejorar considerablemente, y Uruguay entró en una etapa de sombras.

EL FÚTBOL TOTAL

Así llegamos a la Copa del Mundo de Alemania Federal 1974, donde el mundo futbolístico se rendía ante la autoridad, belleza y gran despliegue físico de la ‘Naranja Mecánica’ de Johan Cruyff y Johan Neeskens.

Luego de pasar desapercibida durante años, los holandeses arribaron al Mundial de 1974 en Alemania como los grandes candidatos.

En el primer partido para ellos, el rival de turno era Uruguay, a quien enfrentaban por primera vez.

Ese 15 de junio de 1974, la auténmtica ‘Naranja Mecánica’ venció a los Charrúas por 2-0 con goles de Johny Rep.

Las dos selecciones se verían las caras por segunda y última vez en el Mundialito de 1981 de Montevideo, donde el partido inaugural fue entre la ‘Naranja’ y la ‘Celeste’, con victoria para los locales por 2-0 gracias a las anotaciones de Ramos y Victorino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus