Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Fútbol

Casillas elogia el juego de equipo

El capitán de España Iker Casillas cree que el juego en equipo y su compromiso con un fútbol vistoso son las razones que llevaron a su s...

El capitán de España Iker Casillas cree que el juego en equipo y su compromiso con un fútbol vistoso son las razones que llevaron a su selección a las semifinales de la Copa Mundial, mientras que conjuntos con jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron en el camino.

Casillas será capitán de la selección por 53ra vez mañana, cuando España enfrente a Alemania en las semifinales. ‘El de Alemania es el partido más importante de nuestra historia, por encima de la final de la Eurocopa en Austria’, expresó.

La imagen de Casillas elevando el trofeo tras el triunfo 1-0 sobre Alemania quedó grabada en la memoria de los españoles, ya que puso fin a 44 años sin un título importante.

‘Sólo había que tener un poco de paciencia, y ganarse el respeto del fútbol mundial. Llevamos dos o tres años con los españoles ganando títulos con sus clubes, con la selección. Es importante para el fútbol español’, dijo Casillas.

El portero se declaró ‘sorprendido de que los dos mejores jugadores del mundo, que son Cristiano Ronaldo y Messi, no han podido llegar lejos’.

‘ Es curioso que no hayan conseguido pasar de cuartos y octavos. Esto hace ver que una selección no es sólo un futbolista. Un jugador te puede ganar un torneo, como pasó con Argentina y Maradona. Pero ahora, cada día prima más el equipo. Un jugador puede estar muy bien, pero al final, todo se centra en la labor del equipo’.