Alemania domina a España

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
La selección alemana es la que más participaciones tiene en una Copa del Mundo con 16, siendo la que más veces ha ingresado a la fase se...

La selección alemana es la que más participaciones tiene en una Copa del Mundo con 16, siendo la que más veces ha ingresado a la fase semifinal con 11 apariciones.

Del otro lado está el equipo español, siempre conocido por su fútbol técnico y exquisitos jugadores, pero que a nivel mundial ha dejado mucho que desear.

Estos dos equipos se vieron las caras por primera vez en 1935, en un partido amistoso que terminó en victoria para España por 2-1.

Desde ese entonces, ibéricos y teutones se han enfrentado en 20 oportunidades, de las cuales Alemania ganó ocho, empataron seis y España venció en las seis restantes.

En lo que respecta a Copas del Mundo, los alemanes tienen una clara ventaja.

El primer duelo mundialista fue en 1966, cuando por la fase de grupos los tricampeones del mundo ganaron 2-1, resultado que se repetiría en España ‘82.

La última vez que se encontraron en un Mundial fue en 1994, donde se repartieron un punto por lado al finalizar 1-1.

Pero sin lugar a dudas que en el partido más importante donde se han enfrentado la victoria quedó para España. Fernando Torres marcó el gol de la victoria en la final de la Euro ‘08.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus