Panamá divide sus preferencias

Actualizado
  • 08/07/2010 02:00
Creado
  • 08/07/2010 02:00
Españoles y holandeses residentes en Panamá preparan todo para este domingo, cuando las selecciones de ambos países disputen la final de...

Españoles y holandeses residentes en Panamá preparan todo para este domingo, cuando las selecciones de ambos países disputen la final de la Copa del Mundo 2010.

Las colonias de las dos naciones europeas contrastan en tamaño. Mientras se cuentan unos 250 holandeses instalados en su mayoría en la capital panameña, los españoles son varios cientos, tal vez miles.

EL LADO NARANJA

Los de los Países Bajos picaron por delante en cuanto a la organización de su sede para ver el crucial encuentro de este domingo.

La diplomática Debby van der Schuit, agregada comercial del Consulado de Holanda en Panamá, señaló que hay una invitación para que los ‘naranjas’ se congreguen en el bar Sahara, que ha sido la sede de los holandeses durante todo el certamen.

‘Sólo les pedimos que lleguen con su camiseta naranja para que apoyen a nuestra selección’, apuntó la diplomática holandesa.

DEL LADO ESPAÑOL

Un número plural de ibéricos se congregará en la Socidad Española, ubicada en Hato Pintado.

El salón central de esta sede ya está reservado en su totalidad. ‘Habrá allí unas 350 personas; estamos además habilitando otras áreas’, destacó una fuente del lugar.

También habrá fiesta en la sede de la sociedad en La Chorrera así como en distintos puntos de la capital y el interior de la República.

Entre rojo y naranja, Panamá vivirá lo que se espera sea un electrizante cierre de la Copa del Mundo 2010 entre España y Holanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus