Robben mantiene vivo sueño holandés

Actualizado
  • 10/07/2010 02:00
Creado
  • 10/07/2010 02:00
La apuesta del técnico de la selección de fútbol holandesa, Bert van Marwijk, de mantener al lesionado Arjen Robben en la escuadra para ...

La apuesta del técnico de la selección de fútbol holandesa, Bert van Marwijk, de mantener al lesionado Arjen Robben en la escuadra para el Mundial resultó ser muy acertada, ya que el delantero se recuperó a tiempo para guiar al equipo ‘naranja’ a la final.

Robben sufrió una lesión en el tendón de la corva a seis días de comenzar el torneo y no viajó con el equipo a Sudáfrica el 5 de junio, sino que permaneció en Holanda para recuperarse.

El extremo se reunió con sus compañeros de equipo una semana después y recién fue considerado en el tercer partido por la fase de grupos contra Camerún el 24 de junio.

Van Marwijk explicó que el pronóstico de recuperación de Robben mejoró el día después de la lesión, por lo que el técnico se arriesgó a mantenerlo en la escuadra.

La decisión del técnico fue ampliamente apoyada por los jugadores. ‘Con su propio estilo y cualidades, Arjen tiene algo que los otros no tienen’, dijo el delantero Robin van Persie.

El ingreso de Robben en el segundo tiempo ante Camerún mostró ser decisivo, cuando con un ajustado disparo que el arquero no pudo contener, Klaas-Jan Huntelaar convirtió el 2-1 con que Holanda venció a los africanos.

DESDE EL INICIO

Robben fue de la partida por primera vez en el partido de octavos de final ante Eslovaquia y necesitó sólo 18 minutos para compensar la paciencia de Van Marwik cuando colocó adelante en el marcador a su equipo con un disparo desde 20 metros.

Robben no jugó a su mejor nivel ante Brasil, pero aún así se las arregló para estar presente en los dos goles anotados por Wesley Sneijder.

Robben anotó su segundo gol en las semifinales ante Uruguay, cuando marcó el 3-1 tras un gran centro de Dirk Kuyt.

Con el genio de Robben concentrando la atención de los defensas rivales, la escuadra holandesa ha sido capaz de enfocarse en el juego de equipo que la llevará a disputar la final mañana en el estadio Soccer City ante España.

Robben podrá haberse perdido el inicio del Mundial, pero se ha asegurado un importante rol en la final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus