Toulalan admite su rol en boicot

Actualizado
  • 11/07/2010 02:00
Creado
  • 11/07/2010 02:00
El mediocampista francés Jeremy Toulalan admitió que jugó un rol directo en el boicot del plantel de ‘Les Bleus’ a una sesión de entrena...

El mediocampista francés Jeremy Toulalan admitió que jugó un rol directo en el boicot del plantel de ‘Les Bleus’ a una sesión de entrenamiento durante su desastrosa campaña en el Mundial de fútbol de Sudáfrica y dijo que lo lamentaba profundamente.

El mediocampista de 26 años del Olympique de Lyon había sido considerado por los medios franceses como uno de los ‘chicos buenos’ puesto bajo presión por jugadores mayores catalogados como ‘líderes inmaduros de una pandilla’ por la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot.

Pero Toulalan dijo al periódico semanal Journal du Dimanche que su asesor privado de prensa lo ayudó a escribir el comunicado de los jugadores sobre el boicot a una sesión de entrenamiento en apoyo a Nicolas Anelka, expulsado del plantel por insultar al entrenador Raymond Domenech.

‘Con algunos jugadores, escribimos unas cuantas ideas para explicar nuestro punto de vista, luego con la ayuda de nuestros encargados de prensa les dimos algo de forma para asegurarnos que la gente entendiera nuestro enfoque’, indicó.

‘No aprobamos lo que Nicolas Anelka había dicho, es malo pero puede suceder. Cuando el incidente apareció en la portada de L’Equipe las cosas ocurrieron realmente rápido’, añadió.

‘Escuchamos que Nicolas iba a ser expulsado, intentamos organizar una reunión con el entrenador. Nunca se llevó a cabo porque la decisión ya había sido tomado’, explicó.

La expulsión de Anelka y el posterior boicot dos días antes de su último partido de la fase de grupos contra Sudáfrica, causaron indignación. ‘No estoy orgulloso de lo que hice pero acepto la responsabilidad’, expresó. "No hubo cabecillas ni esclavos, chicos buenos ni chicos malos‘, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus