Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Fútbol

Pékerman confiesa que Julio Dely ha influido en su trabajo

El argentino, técnico de Colombia, y el mexicano Miguel ‘El Piojo’ Herrera, técnico de México, visitaron Panamá.

Pékerman confiesa que Julio Dely ha influido en su trabajo
Pékerman confiesa que Julio Dely ha influido en su trabajo

Luego de tres horas de espera en el Trump Ocean Club y varios llamados de atención por burlar la seguridad del hotel, nos encontramos con dos personalidades del fútbol mundial.

Se trata del argentino José Néstor Pékerman (técnico de Colombia) y el mexicano Miguel ‘El Piojo’ Herrera (técnico de México). Ambos llegaron en una camioneta blanca al momento de nuestra retirada.

‘No puedo hablar ahorita. Mil disculpas’, fueron las primeras palabras de Pékerman. Pero ante la insistencia de la vocación se le escapó una confesión: ‘Julio Dely es una de las personas que ha influido en nuestro trabajo’.

El tricampeón mundial (1995, 1997 y 2001) con la Sub-20 de Argentina, que estaba de afán, aclaró que no es la primera vez que viene a Panamá y que su visita se debe a una actividad de la empresa deportiva Adidas.

‘Tienen un bonito país. Ojalá el fútbol panameño siga creciendo y pronto lo veamos compitiendo en un mundial mayor’, dijo el sucesor del ‘Bolillo’ Gómez (actual DT de Panamá) en la selección Colombia.

¡UN TIPAZO!

Si Pékerman fue amable con El Siglo , Miguel Herrera se desbordó en cariño con los pocos presentes. El extécnico del América regalaba abrazos y hacía reir a su esposa y a la de su homólogo argentino.

‘Panamá es un país lindo. Hay mucho calor humano. En selecciones nos complicaron la vida hasta el último minuto. Da gusto ver cómo han crecido futbolísticamente con jugadores como Felipe Baloy’, señaló.

Ambos mundialistas llegaron la noche de lunes y hoy en la mañana parten a sus respectivos países.