España y Portugal con dos equipos cada uno en cuartos de Europa League

Actualizado
  • 20/03/2014 21:32
Creado
  • 20/03/2014 21:32
La sorpresa de la jornada la dio el Sevilla, que se clasificó tras eliminar al Betis, en el primer derbi de la ciudad.

Los equipos españoles Valencia y Sevilla y los portugueses Benfica y Oporto se clasificaron este jueves a cuartos de final de la Europa League, en una jornada en la que también pasaron Juventus de Turín, Lyon, Basilea y AZ Alkmaar.

La sorpresa de la jornada la dio el Sevilla, que se clasificó tras eliminar al Betis, en el primer derbi de la ciudad en una competición europea, al ganar en los penales (4-3), después de haber empatado la eliminatoria con su victoria este jueves en campo de su rival por 2-0.

El Betis llegaba como gran favorito para pasar a cuartos tras haber vencido por 2-0 en la ida en octavos en campo del Sevilla, pero su rival dio la sorpresa al imponerse como visitante a los verdiblancos con tantos de José Antonio Reyes (20) y el colombiano Carlos Bacca (75).

El otro equipo español clasificado fue el Valencia, que derrotó en casa al equipo búlgaro del Ludogorets Razgrad por 1-0, después de haber ganado también en la ida de octavos como visitante por 3-0.

Por su parte, el Oporto, que empató en el campo del Nápoles (2-2), logró el pase a cuartos con un cómputo total de 3-2, tras haber ganado en la ida por 1-0.

El Benfica se clasificó tras empatar en Lisboa con el Tottenham (2-2), pero hizo valer la victoria que traía del partido de ida de octavos en Londres (3-1).

Un gol de tiro libre de Andrea Pirlo en el minuto 72, permitió a la Juventus clasificarse tras derrotar como visitante a la Fiorentina por 1-0.

El equipo turinés se encontraba hasta ese momento eliminado ya que el partido de ida de octavos había terminado con empate 1-1 y la Fiorentina tenía ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada.

El Basilea suizo logró el pase tras vencer este jueves en campo del Salzburgo austríaco por 2-1, con un gol del argentino Gastón Sauro, después del empate sin goles en el partido de ida de octavos en tierras helvéticas.

El Lyon se clasificó pese a perder por 2-1 en campo del equipo checo Viktoria Plzen, tras haber ganado por 4-1 en la ida de octavos.

Por último, el AZ Alkmaar holandés logró el pase a cuartos de final de la Europa League al empatar este jueves en campo del Anzhi Makhatchkala ruso (0-0), después de haber ganado en el partido de ida de octavos por 1-0.

Resultados de los partido de vuelta de octavos de final de la Europa League (en mayúsculas los equipos clasificados a cuartos):Anzhi (RUS) - AZ ALKMAAR (NED) 0-0 (Ida: 0-1)BENFICA (POR) - Tottenham (ENG) 2-2 (Ida: 3-1)VALENCIA (ESP) - Ludogorets 1-0 (Ida: 3-0)Viktoria Pilsen (CZE) - LYON (FRA) 2-1 (Ida: 1-4)Fiorentina (ITA) - JUVENTUS (ITA) 0-1 (Ida: 1-1)Nápoles (ITA) - OPORTO (POR) 2-2 (Ida: 0-1)Betis (ESP) - SEVILLA (ESP) 0-2 (Penales 3-4) (Ida: 2-0)Salzburgo (AUT) - BASILEA (SUI) 1-2 (Ida: 0-0)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus