Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Fútbol

Árabe Unido, por un paso histórico contra el Alajuelense

El estadio Rommel Fernández de la capital panameña vivirá un duelo clave en los cuartos de final de la Concachampion.

Árabe Unido, por un paso histórico contra el Alajuelense
Árabe Unido de Colón.

El equipo panameño Árabe Unido saldrá hoy a hacer valer su condición de anfitrión frente a su similar costarricense Liga Deportiva Alajuelense, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Campeones de la CONCACAF (Concachampion), a realizarse en el estadio nacional Rommel Fernández.


El Árabe le "arrancó" el pasado 10 de marzo un punto como visitante a la Liga al empatar a cero goles en el choque de ida, en partido desarrollado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, y espera "coronar" su actuación con un triunfo la noche de mañana, que lo lleve a las semifinales del torneo regional.


El técnico de la escuadra colonense, el colombiano Jair Palacios, dijo a Efe que el Árabe va "salir a jugar" y a buscar el triunfo porque quieren "pasar".


Palacios indicó que la Liga vendrá a buscar los tres puntos, por lo que vendrá a "atacar constantemente", lo que le permitirá al equipo de casa "un buen manejo del partido".


Sin embargo, el técnico colombiano no quiso dar mayores detalles, porque el planteamiento que presentará solo podrá verse "una vez se inicie el encuentro". "Salir a jugar, será mi planteamiento", matizó.


En el encuentro de ida, Palacios pobló la zona defensiva con cinco jugadores, con una línea de tres en el centro y dos atacantes, quienes se movieron lo suficiente para inquietar en más de una ocasión la defensa costarricense.


Sobre la confianza que podría tener al jugar en casa, Palacios precisó que más que confiado, "estoy seguro de lo que estoy haciendo y mirando siempre a mi alrededor".


"Tengo confianza y fe en Dios de que las cosas me van a salir bien, siempre con un buen manejo y tranquilo, pero no confiado", agregó.


Dijo que tendrá dos o tres variantes con respecto a la alineación que salió de titular en Alajuela, entre ellos, el guardameta dominicano Miguel Lloyd y el volante de marca Abdiel Macea, ambos por acumulación de tarjetas.


Por su parte, los "manudos" de la Liga Deportiva llegaron a la capital panameña en horas de la mañana con un equipo conformado por 20 jugadores, entre ellos, nueve centrocampistas y cuatro delanteros, lo que podría hacer "muy ofensiva" la alineación del técnico Óscar Ramírez para el compromiso de mañana.


Al igual que su rival, la Liga no contará para este partido con Johnny Acosta y Rónald Matarrita por lesión, y con Ariel Soto por decisión técnica.


Según la reglamentación, la Liga podría pasar a la siguiente ronda con cualquier empate con anotaciones, porque de persistir el empate a cero se tendrá que jugar dos tiempos extras de 15 minutos y a los lanzamientos desde el punto penal, si los arcos de ambos equipos se mantienen imbatibles.


La Liga ha sido campeona de Concacaf en dos ocasiones (1984 y 2004), mientras que el Árabe solo ha podido acceder hasta esta instancia.