Real Madrid-Barcelona: el título de campeón está en la balanza

Actualizado
  • 23/03/2014 01:02
Creado
  • 23/03/2014 01:02
Atreverse a decir que el partido entre Real Madrid y Barcelona no es decisivo, tal vez sea un pecado contra el buen fútbol.

Esta tarde, los dos equipos extranjeros con mayor número de seguidores entre los panameños se juegan más que un encuentro más de los que entonan al mundo del fútbol.

La liga, el título, la gloria, están en juego. Un empate no le vendría bien a ambos; también sería un pecado, porque el Atlético de Madrid juega antes contra el Real Betis, consciente plenamente de que la igualada en el clásico les acercará a un punto de los blancos, y que una derrota del Real Madrid les permitirá alcanzarlos en la cima.

El técnico catalán, Gerardo Martino, sabe que la de hoy es la última oportunidad de meterse en la pelea por la corona española ganando hoy en el Santiago Bernabeu; y Carlo Ancelotti podrá de salida a su tridente ofensivo: Karim Benzema, Garret Bale Cristiano Ronaldo, llamado ‘La BBC’, que ha lucido arrollador ante cualquier rival.

Es el partido entre un Barcelona urgido, con armas pero algo titubeante, y el Real Madrid, todopoderoso y en su mejor momento.

El clásico del balompié español también es un clásico del fútbol del mundo; así que Panamá no escapará de la emoción que se vivirá en la capital del país ibérico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus