Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Fútbol

Beasley y Orozco descartados para partido ante México

Los jugadores de EEUU no recibieron el premiso del Puebla

Beasley y Orozco descartados para partido ante México
DaMarcus Beasley (d) , clave de Estados Unidos.

DaMarcus Beasley y Michael Orozco no fueron autorizados por el Puebla para incorporarse a Estados Unidos y se perderán el partido amistoso del miércoles entre esa selección y la de México, de preparación para la Copa Mundial.

El técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann dijo que se sentía “muy decepcionado con la decisión de Puebla” y agregó que no reemplazará a los jugadores con miras al duelo en Glendale, Arizona.

La fecha no entra dentro del calendario de la FIFA, por lo que los clubes no están autorizados a ceder a sus jugadores.

‘Cuando se arregló el partido, se hizo con el entendimiento de que los dos equipos podrían disponer de los jugadores que militan en las ligas locales, pues se trata de un encuentro muy importante de cara al Mundial’, declaró Klinsmann.

‘La MLS (la liga estadounidense) y la mayoría de los clubes de la liga mexicana cumplieron con ese compromiso. Si bien comprendemos su posición (de Puebla), era una gran oportunidad para DaMarcus y Michael” de demostrar que merecen estar en el equipo que irá a Brasil, señaló el alemán.

Algunos de los jugadores que estarán son: Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake); Defensores: Tony Beltrán (Real Salt Lake), Matt Besler (Sporting Kansas City), Omar González (Los Angeles Galaxy), Clarence Goodson (San José Earthquakes).