Real Madrid goleó a Real Sociedad y sigue al Atlético y a Barcelona

Actualizado
  • 05/04/2014 02:09
Creado
  • 05/04/2014 02:09
El Atlético suma 79 puntos y el Barcelona 78. En el tercer puesto queda el Real Madrid con 76.

Real Madrid (3º) ganó 4-0 a la Real Sociedad (6º), este sábado en la 32ª jornada, y mantuvo el pulso por el título con el líder Atlético de Madrid, que antes se impuso 1-0 al Villarreal (7º), y el Barcelona (2º) que derrotó 3-1 al colista Betis.

Tras estos tres triunfos y con seis partidos por jugar, el Atlético suma 79 puntos y el Barcelona 78. En el tercer puesto queda el Real Madrid con 76. Los tres candidatos lograron salvar los tres puntos en una jornada incómoda, ya que se disputa en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Campeones. Barça y Atlético empataron 1-1 en el Camp Nou el pasado martes y juegan la vuelta el miércoles en el Vicente Calderón.

El Real Madrid ganó 3-0 al Borussia Dortmund y encarriló la eliminatoria, que se cerrará el martes en Alemania.Los blancos, sin el portugués Cristiano Ronaldo que descansó, batieron con autoridad a una Real Sociedad, que comenzó bien, pero que bajó la guardia según pasaban los minutos.

Encaminó la victoria en el minuto 45 Asier Illarramendi, que marcó en su regreso a Anoeta, a la entidad en la que se formó durante una década antes de fichar el club de la capital de España.Ya en la segunda parte llegaron los tantos del galés Gareth Bale (66), el portugués Pepe (85) y el ariete Álvaro Morata (88), que había entrado unos minutos antes.

Antes el Barcelona se 'salvó' gracias a dos penales en una semana complicada en la que ha sufrido una dura sanción de la FIFA; que le ha prohibido fichar hasta 2015 por irregularidades en la incorporación de jugadores menores de edad.

Messi abrió el marcador en el minuto 15 al convertir el primero y Jordi Figueras hizo el 2-0 en propia puerta en el 66. Rubén Castro acortó diferencias (68), pero de nuevo Messi, tras una pena máxima que rechazó Antonio Adán y que recogió el astro argentino, hizo el 3-1 definitivo (86).

El primero de los candidatos que jugó, el Atlético de Madrid, superó un partido complicado con un gol de cabeza de Raúl García en el minuto 14.

Luego los rojiblancos se dedicaron a defender el marcador y guardar fuerzas para el histórico duelo de cuartos del miércoles en el Calderón.En el último partido del sábado el Rayo Vallecano (11º) dio un paso importante para lograr la salvación al batir 3-0 al Celta (12º), con un doblete de Alberto Bueno (minutos 49 y 60) y un tanto de Rubén Rochina (26).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus