Valencia gana 2-1 y Sevilla hundió a Betis 2-0

Actualizado
  • 13/04/2014 02:06
Creado
  • 13/04/2014 02:06
 Resultados de los partidos de la 33ª jornada del campeonato español

El Valencia (8º) ganó 2-1 en su estadio al Elche (15º) con un tanto del mediapunta argentino Pablo Piatti, este domingo en la 33ª jornada española, y mantiene la esperanza de clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Piatti adelantó al equipo local en el minuto 22, pero Coro empató para el Elche en el 28. Finalmente un disparo de Dani Parejo (61) dio los tres puntos al Valencia.

Con este resultado el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi tiene 44 puntos y está a siete de la Real Sociedad (7º), por lo que deberá completar una notable recta final para participar en la próxima Europa League.

Precisamente el equipo valenciano viene de clasificarse para las semifinales de la segunda competición continental. En un partido histórico, el pasado jueves ganó 5-0 al Basilea en la prórroga, remontando el 3-0 adverso de la ida.

En el otro partido disputado este domingo el Sevilla (5º), que precisamente se enfrentará al Valencia en las semifinales de la Europa League, ganó 2-0 en el derbi de la ciudad al colista Betis que, a diez puntos del 17º puesto, tiene casi imposible la permanencia en primera división.

En la lucha por el campeonato el líder Atlético de Madrid tiene una oportunidad de oro para distanciarse de sus perseguidores si vence al Getafe (18º), después de que el Barcelona perdiese el sábado en Granada (13º) por 1-0.

El Barça, incluso, perdió la segunda posición, que ocupa ahora el Real Madrid tras golear por 4-0 al Almería (19º).Con un partido menos, el Atlético tiene los mismos puntos que el Real Madrid y uno más que el Barcelona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus