Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Fútbol

Juventus se acerca más al título en Italia

Milan está en zona europea. A la ‘Juve’ la escolta el equipo de la Roma. Los dos primeros acceden directamente a la Champions.

Juventus dio ayer sábado un paso fundamental para ceñirse por tercera vez consecutiva la corona del fútbol italiano al ganar con gran dificultad 1-0 al Bologna con un gol del francés Paul Pogba por la trigésimo cuarta fecha de la Liga Italiana.

La Juve quedó con 90 puntos y puso momentáneamente una distancia casi inalcanzable de 11 sobre la Roma, que jugaba más tarde en casa de la Fiorentina, cuando quedan cuatro fechas para el término del campeonato.

Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones, el tercero disputa los preliminares y el cuarto y quinto participan de la Liga Europa.

Bologna, que se encuentra en la zona del descenso, logró resistir hasta los 64 minutos, cuando Pogba anotó el tanto con un derechazo violento desde fuera del área.

En el partido jugado en el estadio de la Juve en Turín, bajo la lluvia, el chileno Mauricio Isla estuvo a punto de marcar el segundo gol a los 66 con un remate que el portero del Bologna, Gianluca Curci, alcanzó a elevar el balón por encima del travesaño.

El líder del torneo se presentó sin el argentino Carlos Tevez y el chileno Arturo Vidal para no arriesgarlos porque están un poco achacados, en vista de la semifinal de ida de la Liga Europa que jugará el próximo jueves en Portugal con el Benfica. Vidal jugó los últimos seis minutos.

Poco antes, sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno.

El volante español José María Callejón marcó el gol del Napoli a los 39 minutos con un remate violento a la altura del área chica, al conectar un centro del colombiano Duván Zapata, que sustituyó a ‘Pipita’ Higuaín.

El portugués Bruno Fernandes (48) le dio el empate al Udinese, tras sacar mal el balón el portero del Napoli, el español Pepe Reina.

Napoli terminó el encuentro jugado en Udine con un hombre menos por la expulsión a los 89 del argentino Federico Fernández por doble amonestación.

El Inter, por su parte, se impuso en casa del Parma con un gol de cabeza del portugués Rolando (3), en un tiro libre del brasileño Hernanes, y del colombiano Fredy Guarín (89), con un disparo de gran distancia. Guarín acababa de entrar y anotó al tocar su primer balón.