Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Fútbol

El Barcelona podrá comprar jugadores

La FIFA prohibió a Barcelona adquirir jugadores por un año tras dictaminar que había irregularidades en adquisición de jóvenes promesas.

El Barcelona, muy necesitada de refuerzos, podrá comprar jugadores durante el receso de verano pues la FIFA dejó en suspenso el castigo que le había impuesto a la espera de que se tramite una apelación.

La FIFA prohibió a Barcelona adquirir jugadores por un año tras dictaminar que había habido irregularidades en la adquisición de jóvenes promesas.

Pero el organismo dijo el miércoles que la apelación presentada por el club tiene méritos y por lo tanto la sanción queda en suspenso.

El presidente de la comisión de apelaciones Larry Mussenden dijo que se tomó esa decisión porque es poco probable que la apelación se resuelva antes del primero de julio, cuando abre el período de transferencias, según dijo la FIFA en un comunicado.

La medida de la FIFA no es inusual. Ya había hecho lo mismo cuando el club Chelsea apeló un castigo similar por la compra del jugador Gael Kakuta al Lens francés.