Optimismo y preocupación a pocos meses del Mundial

Actualizado
  • 27/04/2014 02:00
Creado
  • 27/04/2014 02:00
El secretario de FIFA no quedó del todo contento con lo que vio

El secretario general de la FIFA culminó su última visita a Brasil antes del Mundial con un mensaje optimista, diciendo que en unas cuantas semanas festejará el inicio de un torneo exitoso tomándose una caipiriña con el ministro de Deportes Aldo Rebelo.

Pero quedó claro que Jerome Valcke no está del todo contento con lo que vio en el país, donde todavía falta mucho por hacer en muy poco tiempo antes del torneo, que comienza el 12 de junio.

Valcke destacó que hay ‘un cronograma muy ajustado’ para terminar las obras en el estadio de Sao Paulo, que albergará el partido inaugural entre Brasil y Croacia; se quejó porque otras dos sedes que no están listas tienen pocos asientos instalados; y mandó una advertencia a los encargados de organizar las ferias para fanáticos, conocidas como fanfests, que exige la FIFA.

En su conferencia de prensa del viernes que cerró la visita de cuatro días, el funcionario habló mayormente sobre un Mundial exitoso.

Sonrió y bromeó con Rebelo, el hombre que hace dos años quería que Valcke fuese sacado de su cargo por decir que Brasil necesitaba una patada en el trasero para acelerar las obras.

Valcke dio indicios claros de que la FIFA tiene motivos para estar preocupada.

‘No sueño, sólo me gusta lo que puedo ver’, dijo Valcke el día que llegó a la ciudad de Sao Paulo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus