Barcelona empata y deja lucha por la liga

Actualizado
  • 04/05/2014 02:00
Creado
  • 04/05/2014 02:00
Cuando parecía que se llevaría los tres puntos en disputa, Lafita repitió en los descuentos, dando una estocada final letal

Barcelona vio prácticamente sepultadas sus opciones de revalidar el título de la liga española tras empatar ayer 2-2 con el Getafe, que igualó con un gol de Angel Lafita en los descuentos.

Lionel Messi marcó a los 23 minutos y el chileno Alexis Sánchez puso el segundo del Barsa a los 67, después de que Lafita (37) hubiera nivelado por primera vez por el Getafe que, con 36 unidades, se alejó momentáneamente del descenso.

Cuando parecía que el Barsa se llevaría los tres puntos, Lafita repitió en los descuentos, dando una estocada que se podría tornar letal para los azulgranas al término de la 36ta fecha.

Con 85 puntos sumados, el conjunto dirigido por el Gerardo Martino sigue transitoriamente segundo a tres puntos del líder Atlético de Madrid, que cuenta un partido menos y con el que debe medirse en la última fecha.

El Barsa aventaja en tres puntos al Real Madrid, tercero con 82 unidades y dos cotejos pendientes, incluido el correspondiente a la 34ta fecha con el Valladolid, programado para el miércoles.

El Atlético juega en cancha del Levante hoy domingo, jornada que cierra con el Madrid-Valencia.

Pese a que matemáticamente los azulgranas seguirían con mínimas opciones aún con un triunfo colchonero, Martino fue el primero en izar la bandera blanca en Barcelona.

‘Hoy hemos dado todo lo que teníamos que dar, si no hemos sido capaces de ganar a un equipo implicado en descenso, no merecemos llegar al final con opciones. No tenemos perspectivas de ninguna relevancia. La responsabilidad es total del entrenador’, declaró Martino, quien ya vio escaparse la Liga de Campeones y Copa del Rey.

‘La temporada no es buena porque no tuvimos regularidad y en ningún momento mostramos la mejor versión del Barcelona. A veces uno piensa que no es necesario pedir una segunda oportunidad porque no la merece’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus