Comienzan las semifinales del fútbol mexicano

Actualizado
  • 07/05/2014 13:41
Creado
  • 07/05/2014 13:41
Santos y León renovaron bríos en el fútbol mexicano y a partir del miércoles disputarán los partidos de ida

Tras su eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, Santos y León renovaron bríos en el fútbol mexicano y a partir del miércoles disputarán los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura-2014.

En el torneo continental, el Santos fue eliminado hace dos semanas por el Lanús de Argentina y al León lo echó el Bolívar de Bolivia.

Los 'Guerreros' del Santos, que en ese entonces ya tenían prácticamente asegurado su lugar en la liguilla,

se enfrascaron la semana pasada en una reñida eliminatoria de cuartos de final en la que pasaron sobre el América.En la ida la escuadra santista perdió 5-3 y en la vuelta ganó 3-1 para lograr un marcador global de 6-6 y sellar su pase a las semifinales por el criterio del gol como visitante.

En esta nueva etapa el Santos medirá sus fuerzas ante el Pachuca, que viene de derrotar a los Pumas con marcador global de 5-3 impulsado por el triplete que su goleador ecuatoriano Enner Valencia consiguió en el partido de vuelta.

El primer juego de esta semifinal se disputará el miércoles en el estadio Hidalgo del Pachuca y el Santos la afrontará sin asumir el papel de favorito."Contra Pachuca se nos viene una serie complicadísima en la que mantendremos el perfil bajo que nos caracteriza, a pesar de haberle ganado al América, que tanto representa en México. Nosotros en esta semifinal tenemos que demostrar en la cancha de qué estamos hechos", dijo Darwin Quintero, delantero colombiano del Santos.

Por su lado, el caso de la 'Fiera' es más llamativo pues al tiempo en que se daba su caída en la Libertadores también era casi un hecho su eliminación en la liga azteca. Sin embargo, en la última jornada combinó una victoria propia con derrotas ajenas y se metió a la liguilla como el último clasificado.

Ya en cuartos de final, el León del veterano defensa Rafael Márquez dejó fuera contra todo pronóstico al Cruz Azul, que había sido el líder de la fase general, gracias al criterio del gol como visitante después de un empate global 3-3.

Ahora, este jueves en su estadio Nou Camp, el equipo leonés seguirá su lucha por revalidar el título que se adjudicó en el Apertura-2013. El rival en turno del cuadro esmeralda es el Toluca, que viene de obtener una victoria global de 3-1 sobre el Tijuana.En este compromiso se espera un duelo de goleadores sudamericanos. Por un lado está el argentino del León Mauro Boselli, quien expresó su admiración por su contraparte del Toluca, Pablo Velázquez.

El paraguayo no atraviesa su mejor momento pero espera reaccionar en esta eliminatoria."Velázquez y yo llevamos 20 goles cada uno en el último año. Él es un jugador que en cualquier momento te puede poner en peligro y nosotros debemos tener cuidado. Más allá de cómo venga, le vamos a tener un cuidado especial", argumentó Boselli.

Los partidos de vuelta de ambas semifinales se jugarán el próximo fin de semana. El sábado en el estadio Corona Santos recibirá al Pachuca, y el domingo el Toluca será anfitrión de León en el estadio Nemesio Díez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus