Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Fútbol

Scolari elige a sus 23 guerreros

No hubo sorpresas en la lista. El técnico de Brasil dejó fuera a figuras como Kaká, Ronaldinho, Robinho, Pato y Lucas Moura

El técnico Luiz Felipe Scolari anunció la lista de convocados de Brasil para la Copa del Mundo, en la que incluyó a la mayoría de los jugadores que ganaron la Copa Confederaciones el año pasado en su país.

La lista de 23 jugadores de Felipao incluye a 16 de los que disputaron en junio pasado el torneo de preparación para el Mundial, que ganaron convincentemente al golear a España en la final.

El equipo combina astros jóvenes como Neymar y Oscar con jugadores más experimentados como Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Hulk.

‘Sabemos que no todos estarán de acuerdo con los nombres, es normal’, dijo Scolari.

‘Pero, ahora que tenemos los 23 jugadores, nos gustaría pedir a nuestros aficionados que los apoyen a todos para que juntos nos podamos enfocar en nuestra meta de ganar la Copa del Mundo. Confío plenamente en estos jugadores’, señaló el técnico.

El anuncio fue un evento de alto perfil en Brasil, con trasmisión en vivo de las grandes cadenas de televisión.

Más de 700 periodistas, muchos del exterior, estaban acreditados para cubrir el evento en una sala de conciertos de Río de Janeiro. Kaká y Robinho —las figuras en el Mundial del 2010— aún albergaban esperanzas de jugar el torneo pero fueron marginados, al igual que el ex delantero del AC Milan Alexandre Pato y Ronaldinho, el campeón mundial en 2002 que perdió, a sus 34 años, la oportunidad de jugar un último Mundial.

Sólo cinco jugadores de la lista disputaron el torneo del 2010: Julio Cesar, Silva, Alves, Maicon y Ramires.

Fred no fue al Mundial de Sudáfrica, pero estuvo en el plantel para el Mundial de 2006 en Alemania.

‘No pienso que esta falta de experiencia en un Mundial juegue un papel importante’, dijo el seleccionador.

‘Nuestros jugadores han estado ganando experiencia en sus ligas en Europa y no pienso que esto los afecte mucho, aunque en ciertas situaciones de un Mundial tener esa experiencia sería importante’.

Scolari había confirmado previamente nueve de los nombres en el equipo: David Luiz, Oscar, Ramires, Willian, Paulinho, Cesar, Silva, Fred y Neymar.

Había dicho que únicamente quedaban dos lugares, el tercer arquero y el cuarto defensor central, posiciones en las que se decidió por Victor, el portero del Atlético Mineiro, y Henrique, defensa del Napoli.

Siete jugadores que podrían ser alternativas se anunciarán en los próximos días.

La alineación titular de Brasil en el Mundial probablemente será la misma que disputó la Copa Confederaciones.

La canarinha ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos, y su única derrota se dio frente a Suiza luego del torneo del año pasado.

‘Es importante que hoy (ayer) todos puedan nombrar la mayoría de los titulares de Brasil’, dijo Scolari.