Kempes: ‘Argentina es un candidato’

Actualizado
  • 09/05/2014 02:00
Creado
  • 09/05/2014 02:00
El artífice del primer campeonato mundial de fútbol para el país sudamericano habló de todo, y vaticinó una Copa del Mundo muy pareja

Su apariencia de señor bonachón puede hacer que más de una persona se equivoque con uno de los héroes del fútbol en todo el mundo.

Mario Alberto Kempes cae bien. Se le aprecia sincero y de palabra respetuosa.

‘‘El Matador”, como se le conoce al otrora astro argentino del balompié, cumplirá 60 años el 15 de julio, en plena Copa del Mundo; sin dudas, lo celebrará en Brasil, donde se espera que esté dentro del equipo de analistas y comentaristas de la cadena deportiva ESPN .

Invitado especial de la marca Samsung, para la presentación en Panamá de su nuevo modelo de teléfono celular, Kempes dio una rueda de prensa donde, entre otras cosas, dejó claro que Argentina, su país natal, ‘es candidato’ para ceñirse su tercera corona del mundo en Brasil.

‘No digo que sea favorito, pero en verdad, Argentina tiene un buen equipo para ganar el torneo’, señaló.

CASO TEVEZ

La no convocatoria por parte del técnico argentino, Alejandro Sabella, del goleador Carlos Tevez fue calificada como ‘una decisión del estratega’ por parte de Kempes.

Sin querer entrar en polémicas, el ex jugador del Valencia y de la selección argentina dijo que en su país ‘hay buenos delanteros’, y que en caso de algún lesionado, como Higuaín o Agüero, ‘el técnico sabrá qué decisión tiene que tomar’.

Dijo desconocer las razones por las que durante el proceso de Sabella no se ha convocado a Tevez, uno de los máximos artilleros de la liga italiana de primera división.

Pero por un momento, deslizó su opinión sobre este caso: ‘Sabella se equivoca al no llamar a Tevez. Espero que reflexione’, señaló.

PANAMÁ

En cuanto a la eliminación de Panamá de la etapa final del campeonato mundial de fútbol, Kempes consideró que se cometieron muchos errores que dieron al traste con la clasificación.

‘Panamá debería estar en el mundial, pero algunos errores les costaron el boleto al repechaje’, apuntó.

A su juicio, el balompié panameño ha ido evolucionando en forma positiva, y no le extraña que sea parte del grupo de 32 selecciones que estará en la Copa del Mundo de 2018.

‘Con el pasar de los años, el jugador panameño desarrollará la mente fría y el corazón caliente’, manifestó.

Kempes aceptó las preguntas sin entrar en un fuego cruzado, más bien, agradeció a Panamá por darle una acogida muy calurosa.

‘Espero dirigir aquí algún día’, aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus