Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Fútbol

Atlético Madrid puede coronarse en España

Si el equipo el equipo colchonero puede consagrarse campeón, si vence al Málaga y Barcelona pierde ante el Elche

Una de las ediciones más apretadas de la Liga española afronta su recta final con la disputa de la 37ª y penúltima jornada, en la que el líder Atlético puede ser campeón si gana al Málaga y el Barça. no vence al Elche.

El Atlético de Madrid es líder del torneo con 88 puntos, por delante del Barcelona (85) y del Real Madrid (84). Los rojiblancos, que juegan con los azulgranas en el Camp Nou en la última fecha, necesitan cuatro puntos en dos partidos para asegurar su primera Liga en 18 años.

Dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, el Atlético recibe hoy domingo al Málaga, a la misma hora que el Barcelona visita al Elche, por lo que estará muy pendiente de lo que haga el plantel azulgrana para saber si puede cantar el alirón ante su público en el Vicente Calderón.

Para el duelo ante los andaluces, el Atlético tiene la duda del hispano-brasileño Diego Costa, con una lesión muscular en el muslo derecho.

El club se ha limitado a señalar que el delantero, que no entrenó este viernes, está "pendiente de evolución".

Parece complicado que Simeone arriesgue con su jugador más decisivo cuando quedan dos semanas para la final de la Liga de Campeones, el 24 de mayo en Lisboa ante el Real Madrid.

Precisamente el Real Madrid, tercero en discordia y que se dejó gran parte de sus opciones el miércoles al empatar 1-1 con el Valladolid en partido aplazado, también tiene jugadores importantes con molestias.

Cristiano Ronaldo ya ha empezado a hacer carrera continua después de retirarse con molestias en Zorrilla, así como el galés Gareth Bale, con un golpe.

Pero el internacional portugués Pepe sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y, aunque el club no ha especificado un plazo para su recuperación, según varios medios deportivos españoles podría estar dos semanas de baja.

Con el Athletic de Bilbao, ya clasificado para la Liga de Campeones; las otras grandes incógnitas de este final de temporada son los equipos que jugarán la Europa League.