Río Abajo es finalista y quiere hacer historia en la LPF

Actualizado
  • 11/05/2014 02:00
Creado
  • 11/05/2014 02:00
El Río Abajo completó sub barrida ante el Árabe Unido y se clasificó a la final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol

El Río Abajo completó sub barrida ante el Árabe Unido y se clasificó a la final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Río Abajo venció al Árabe Unido de Colón 1-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la LPF en el partido que se disputó la noche del viernes en el estadio Rommel Fernández.

En el partido de ida celebrado la pasada semana, Río Abajo prácticamente había asegurado su pase a la final, uego de vencer 3-0 a los colonenses.

El único gol del partido lo anotó al minuto 61 Anthony Basil de cabeza luego de una pelota que dejó en el área el portero Miguel Lloyd tras remate de Publio Rodríguez.

Lo de Río Abajo, es un caso inédito. El onceno rojo se puede convertir en el primer equipo que gana un título en la máxima categoría del fútbol nacional, y luego, no lo puede defender en la siguiente temporada, porque descendió.

Incluso, puede ser el primer equipo del fútbol nacional que clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf, y que juega en la LNA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus