Falcao, la duda que agobia a Colombia

Actualizado
  • 17/05/2014 02:00
Creado
  • 17/05/2014 02:00
La pregunta que ronda es si el ‘Tigre’ logrará recuperarse y estar en buen nivel para el evento deportivo más importante del año

¿Está Falcao para jugar el Mundial de Brasil 2014?

La inclusión del lesionado astro en la lista preliminar de la selección colombiana de fútbol no despeja las dudas sobre la conveniencia de su eventual participación en el torneo que arrancará el 12 de junio.

‘Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo’, reconoció el delantero del AS Mónaco, de 28 años y quien se recupera de una grave lesión de la rodilla izquierda, en una entrevista publicada el viernes por el diario deportivo español Marca.

Marginado de las canchas desde finales de enero, el ‘Tigre’ no resolvió la incógnita sobre su participación.

‘Si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré’.

El técnico argentino José Pekerman incluyó esta semana a Falcao en la lista preliminar de 30 jugadores.

El estratega deberá definir hasta el 2 de junio la nómina definitiva de 23 jugadores que irán a Brasil.

Sin embargo, la pregunta que ronda es si el ‘Tigre’ alcanzará a recuperarse y a estar en buen nivel para el certamen, el más exigente en el mundo del fútbol.

Para el padre del futbolista, Radamel García, el deportista ‘o estará futbolísticamente apto, porque hasta ahora está adquiriendo las cualidades físicas’.

García, quien dijo que la recuperación va en un 60%, aseguró que su hijo necesita ganar ‘resistencia, fuerza y velocidad’, y eso no se adquiere antes de siete meses de recuperación.

El goleador se lesionó durante un partido con su club por la Copa de Francia y fue operado el 25 de enero en Portugal por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

‘Se necesitan por lo menos seis meses de supervisión médica y rehabilitación, antes de volver al fútbol. Sería un error anticipar el regreso. Eso sería poner en riesgo el futuro del jugador’, dijo a el cirujano de rodilla César Rocha,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus