Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Fútbol

Lesiones, decisiones y derrotas que privan a estrellas del Mundial

La competencia de mayor importancia del fútbol mundial se jugará sin algunos cracks debido a decisiones de los técnicos

A menos de un mes para que inicie la Copa Mundial de Brasil 2014 son varias las estrellas del mundo del fútbol que tendrán que ver la cita mundialista por televisión o desde las gradas de los estadios.

Los técnicos de las llamadas selecciones favoritas a conquistar el título mundial brindaron el listado de los preseleccionados y son varios los ‘cracks’ que han quedado fuera por la decisiones.

Otros talentosos con la esférica que se quedarán sin mundial son los que sufrieron lesiones graves.

Los que ya sabían que no asistirían a la mayor fiesta del deporte pasión de multitudes son aquellos que no lograron con sus seleccionados pasar al selecto grupo de los 32.

Los 30 preseleccionados de la Brasil de Luiz Felipe Scolari, así como la convocatoria de Alejandro Sabella en Argentina, fueron las listas que generaron más controversia en los aficionados.

El estratega del pentacampeón del mundo decidió apartar a las estrellas de pasados mundiales como Ronaldinho, Kaká y Robinho.

Scolari considera que estos tres fenómenos no harán falta a su seleccionado para alcanzar la sexta estrella. Además confesó que en la zona defensiva fue donde mayor problemas tuvo a la hora de la selección.

‘Elegir el último central fue el más complicado, discutimos mucho el tema pero al final opté por Henrique, un jugador que me gusta mucho, me agrada su estilo de juego’, afirmó Scolari.

Mientras que Sabella descartó a nada más y nada menos que Carlos Tévez, goleador de Juventus, reciente campeón del torneo italiano.

Otra convocatoria que causo denuncias en los tribunales fue la brindada por Didier Deschamps, estratega de Francia.

El descarte de la figura del Manchester City, el volante Sami Nasri, causó que su novia, la modelo Anara Atanes, lanzara fuertes palabras a través de su cuenta de twitter contra el seleccionador y la misma Francia.

‘Qué se jodan Francia y Deschamps Vaya entrenador de m....’, señaló Atanes luego de conocer la ausencia de su novio en el listado de 30 jugadores.

Ante estas acusaciones, Deschamps denunció por injurias a la pareja de Nasri y además justificó la no selección de Nasri para el Mundial por su falta de actitud cuando no es titular en el equipo, un estatus que, no se ha ganado con la selección.

LESIONES QUE CUESTAN UN MUNDIAL.

Algunos aficionados se quedarán con las ganas de ver a algunos cracks corriendo en los engramados de los estadios del país sudamericano debido a las lesiones.

El español Víctor Valdés, segundo portero de la actual campeona estará fuera del mundial debido a una rotura de ligamento de rodilla sufrida en marzo mientras disputaba un encuentro con su club, Barcelona. Igual suerte corrió el delantero inglés Theo Walcott. Al jugador del Arsenal se le apagaron las luces mundialista en enero cuando disputaba un duelo con el club inglés.

Kevin Strootman, estrella juvenil de la Roma y del seleccionado de Holanda, también tendrá que ver el mundial como aficionado debido a una lesión.

La estrella de la selección de Australia y del Bayern Leverkusen, Robbie Kruse, padeció de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha que lo condeno a estar fuera de las canchas brasileñas.

ESPERAN EL MILAGRO.

En el departamento de lesionados se sitúan dos estrellas sudamericanas que esperan el milagro de la recuperación y así listos para asistir a Brasil.

El goleador colombiano Radamel Falcao y el volante chileno Arturo Avidal fueron incluidos por sus respectivos técnicos en el listado de los 30 de sus selecciones.

Avidal sufrió su lesión en un compromiso con la Juventus, mientras que Falcao en partido con el Mónaco.

ESTANCADOS EN EL SUEÑO MUNDIALISTA.

El delantero Zlatan Ibrahimovic, quien ha destacado con clubes como Inter de Milan, A. C. Milan, Barcelona F. C. y recientemente con el París Saint German, no alcanzó el sueño mundialista con Suecia tras perder el duelo de repechaje contra el seleccionado de Portugal, encabezado por el talentoso Cristiano Ronaldo.

Otra estrella que no verán los aficionados del fútbol, será el galés Gareth Bale, una de las mayores contrataciones del afamado Real Madrid español.

Las grandes atajadas del portero Peter Cech se extrañarán en Brasil al no clasificar con su selección de República Checa.

El portero del Chelsea no solo enfrentó la eliminación de su selección, si no que tuvo una lesión en mayo que lo dejaría fuera de Brasil si hubiesen alcanzado uno de los 32 pasaportes a la nación sudamericana.

Al final no todas las estrellas estarán reunidas en la cita más importante del fútbol mundial.