Serbia y Brasil, claves de los rivales de Panamá

Actualizado
  • 20/05/2014 17:07
Creado
  • 20/05/2014 17:07
Puntos para entender a los primeros equipos que enfrentará Hernán Darío Gómez como técnico de 'La Roja'

Panamá vivirá contra Serbia, el 31 de mayo, su primer reto en una nueva era luego de la eliminación del Mundial de Brasil-2014. Sin embargo, contra Brasil, el 2 de junio, tendrá su primer gran reto para entender como juega frente a los grandes.

Hernán Darío Gómez aguantó las preguntas y presiones asegurando que a él, por encima de los partidos, le interesa conocer el funcionamiento de los jugadores dentro del equipo, cómo se ve cada uno dentro de ese esquema con miras al sueño de Rusia-2018.

Por eso, y como un primer mapa de ese panorama que son Serbia y Brasil, hacemos un acercamiento sobre los primeros rivales de Panamá.

Serbia, nuevo aire de un viejo seleccionado

Con Ljubinko Drulovic como nuevo entrenador, Serbia busca recuperar la grandeza de la antigua Yugoslavia. La Fifa reconoce a Serbia como el heredero de esa antigua república, que ahora quedó fragmentada en otras selecciones como Montenegro y Bosnia.

Entre sus seleccionados para el amistoso contra Panamá, tiene algunos jugadores de talla mundial, de equipos reconocidos como Chelsea, Borussia Dortmund y Benfica.

Sin embargo, vive un proceso de transformación tras la salida de Sinisa Mihajlovic, uno de los referentes históricos del fútbol de ese país. Drulovic, elegido como el mejor técnico del 2013 en la liga de Serbia, busca darle un nuevo camino a su seleccionado.

Jugadores como Branislav Ivanovic, Dusan Basta, Aleksandar Kolarov y Vladimir Stojkovic son sus veteranos de confianza en el inicio de este proceso, mientras que figuras como Lazar Markovic, Adem Ljajic y Nemanja Matic son sus nuevas figuras jóvenes en el ataque que tendrá que controlar Román Torres y compañía.

Convocados

Porteros: Vladimir Stojkovic (Ergotelis), Zeljko Brkic (Udinese), Milan Lukac (Partizan)

Defensores: Dusan Basta (Udinese), Branislav Ivanovic (Chelsea), Milan Bisevac (León), Miroslav Vulicevic (Partizan), Aleksandar Kolarov (Manchester City), Nenad Tomovic (Fiorentina), Dusko Tosic (Genclerbirligi), Nemanja Pejcinovic (Niza), Stefan Mitrovic (Valladolid)

Mediocampistas: Radosav Petrovic (Genclerbirligi), Nemanja Matic (Chelsea), Nemanja Gudelj (AZ), Milos Jojić (Borussia Dortmund), Adem Ljajic (Roma), Darko Lazovic (Estrella Roja), Dusan Tadic (Twente), Zoran Tosic (CSKA Moscow)

Delanteros: Lazar Markovic (Benfica), Filip Djordjevic (Nantes), Aleksandar Mitrovic (Anderlecht), Dragan Mrđa (Estrella Roja)

Brasil, el gigante a dominar

El reto con los pentacampeones está más que claro: serán locales en el Mundial y el juego contra Panamá será su carta de presentación como anfitriones del gran evento, en un juego el 2 de junio, apenas a 10 días de la cita global.

Lejos de valorar uno por uno los jugadores o de enumerar a sus grandes figuras como estrellas a las que tendrán que corretear los panameños en la cancha, Brasil tiene como su mayor fortaleza la solidez táctica de un estratega como Luiz Felipe Scolari.

A Felipao no le tembló la mano al hacer la lista sin Robinho, Kaká y Ronaldinho con la idea de tener un gran equipo antes que uno lleno de individualidades. Su reto es convencer a los propios brasileños de que el 'Scratch' puede ser tan contundente ahora como lo refleja su historia. Y el rival previo para llegar aplaudido al Mundial es Panamá.

'Bolillo' ya sabe lo que es enfrentar al anfitrión de un evento previo al mismo, pues con Colombia aguantó el partido contra Sudáfrica, que en esa ocasión se vio empañado por la criticada actuación arbitral. Ahora, sabe que tiene que apelar a su propia experiencia para aguantar la embestida 'verdeamarela'.

Convocados

Porteros: Julio Cesar (Toronto FC/Canadá), Jefferson (Botafogo) y Vitor (Atlético Mineiro).
Defensas: Dante (Bayern/Alemania), David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Henrique (Napoli/Italia), Thiago Silva (PSG/Francia), Daniel Alves (Barcelona/España), Maicon (Roma/Italia), Marcelo (Real Madrid/España) y Maxwell (PSG/Francia).
Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City/Inglaterra), Hernanes (Inter/Italia), Luiz Gustavo (Wolfsburg/Alemania), Oscar (Chelsea/Inglaterra), Paulinho (Tottenham/Inglaterra), Ramires (Chelsea/Inglaterra) y Willian (Chelsea/Inglaterra).
Delanteros: Bernard (Shakhtar/Ucrania), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit/Rusia), Jô (Atlético Mineiro) y Neymar (Barcelona/España).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus