Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Fútbol

Atlético Nacional, campeón de Colombia por tercera vez consecutiva

Ganó 2-1 contra Junior, igualó la serie y en penaltis se impuso 4-2 para lograr su estrella 14

Atlético Nacional, campeón de Colombia por tercera vez consecutiva
Celebración de Atlético Nacional con su estrella 14.

Alexis Henríquez anotó el primero gol verde al minuto 1 del partido, con el que temporalmente igualaba la serie 1-1. El tanto llegó luego de un centro de Edwin Cardona y un remate en el área del defensa central.

El empate llegó luego de un contragolpe de Juan Guillermo Domínguez, que enviño un centro para la definición de Edison Toloza y el gol de Junior al minuto 16. Con ese resultado la serie se ponía 2-1 a favor del cuadro tibuón, gracias al triunfo 1-0 en el partido de ida en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El partido se puso a favor de Junior, que aplicaba una defensa férrea y organizada con la que contolaba al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, que venía de ser eliminado en cuarto de final de la Copa Libertadores.

El segundo tiempo tuvo a un Junior mucho más cerrado y a un Nacional equivocado en su lucha por buscar el triunfo que le permitira al menos llegar a la instancia de penaltis para buscar el título.

El partido estaba practicamente definido con el arquero uruguayo Sebastián Viera como figura luego de aguantar los remate y posibilidades del verde. Sin embargo, el esperado gol llegó en el tiempo de descuento, cuando parecía llegaba el título barranquillero.

Un tiro de esquina y centro de Cardona que llegó a John Valoy, que de cabezazo puso el 2-1 y la igualdad de la serie al minuto 92 ante la incredulidad de Junior. En la tanda de penaltis se definiría el título

La balanza quedó a favor de Atlético Nacional gracias a una excelente actuación del arquero de Nacional, Franci Armani, que atajó dos penaltis y ante la impecable tanda de los verdes que marcaron todos sus cobros. Alejandro Bernal marcó el definitivo.

Así, Atlético Nacional llegó a su estrella 14, con lo que igualó a Millonarios como el más campeón de Colombia, ganó el tricampeonato y obtuvo su clasificación directa a la Copa Libertadores del 2015.