Atlético Nacional, campeón de Colombia por tercera vez consecutiva

Actualizado
  • 21/05/2014 23:44
Creado
  • 21/05/2014 23:44
Ganó 2-1 contra Junior, igualó la serie y en penaltis se impuso 4-2 para lograr su estrella 14

Alexis Henríquez anotó el primero gol verde al minuto 1 del partido, con el que temporalmente igualaba la serie 1-1. El tanto llegó luego de un centro de Edwin Cardona y un remate en el área del defensa central.

El empate llegó luego de un contragolpe de Juan Guillermo Domínguez, que enviño un centro para la definición de Edison Toloza y el gol de Junior al minuto 16. Con ese resultado la serie se ponía 2-1 a favor del cuadro tibuón, gracias al triunfo 1-0 en el partido de ida en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El partido se puso a favor de Junior, que aplicaba una defensa férrea y organizada con la que contolaba al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, que venía de ser eliminado en cuarto de final de la Copa Libertadores.

El segundo tiempo tuvo a un Junior mucho más cerrado y a un Nacional equivocado en su lucha por buscar el triunfo que le permitira al menos llegar a la instancia de penaltis para buscar el título.

El partido estaba practicamente definido con el arquero uruguayo Sebastián Viera como figura luego de aguantar los remate y posibilidades del verde. Sin embargo, el esperado gol llegó en el tiempo de descuento, cuando parecía llegaba el título barranquillero.

Un tiro de esquina y centro de Cardona que llegó a John Valoy, que de cabezazo puso el 2-1 y la igualdad de la serie al minuto 92 ante la incredulidad de Junior. En la tanda de penaltis se definiría el título

La balanza quedó a favor de Atlético Nacional gracias a una excelente actuación del arquero de Nacional, Franci Armani, que atajó dos penaltis y ante la impecable tanda de los verdes que marcaron todos sus cobros. Alejandro Bernal marcó el definitivo.

Así, Atlético Nacional llegó a su estrella 14, con lo que igualó a Millonarios como el más campeón de Colombia, ganó el tricampeonato y obtuvo su clasificación directa a la Copa Libertadores del 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus