Colombia, en silencio, se ha concentrado

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
El equipo no ha hecho el ruido de sus antecesores mundialistas

La selección de Colombia está muy silenciosa. Su llegada a Ezeiza, donde permanecerá concentrada hasta el viaje a Brasil para competir en la Copa del Mundo de fútbol, contrasta con la sus antecesores tuvieron en otros torneos.

Tras una emotiva fiesta de despedida al ritmo de Carlos Vives en el estadio El Campín en Bogotá, los colombianos liderados por James Rodríguez, Jackson Martínez y Carlos Bacca, llegaron a la ciudad para preparar la participación mundialista.

También estaban los futbolistas de River, Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, así como el defensor de San Lorenzo Carlos Valdez, los más famosos para los hinchas argentinos.

Esa despedida contrasta notablemente con el ambiente hermético que tiene ahora el equipo.

Ayer, Radamel Falcao, la principal figura del equipo cafetero, llegó a Buenos Aires para incorporarse al plantel, aunque su participación es dudosa, y depende de la recuperación que haya tenido de la operación de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, a la que fue sometido en el mes de enero pasado.

Colombia, que regresa a un Mundial de fútbol tras 16 años de ausencia, compartirá el Grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Antes de partir a Sao Paulo, disputará dos amistosos en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, en Buenos Aires: el primer cotejo será ante Senegal, el sábado 1 de junio y, cinco días después, el 6, se enfrentará a Jordania, luego de lo cual, viajará directamente a Brasil para el campeonato del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus