'No me mareo y siempre pienso que mi objetivo es el Mundial': Bolillo

Actualizado
  • 28/05/2014 13:07
Creado
  • 28/05/2014 13:07
El técnico de la Selección aclaró cuál es su plan para los próximos dos partidos contra Serbia y Brasil.

'Bolillo' no da vueltas y aclara que estos dos partidos amistosos, contra Serbia y Brasil (mayo 31 y junio 2), los quiere ganar, así como quiere ganar la Copa Centroamericana y como quiere ganar todo lo que tenga en adelante, pero sabe y explica que su principal objetivo es el Mundial. El capitán será Román Torres.

"Yo quiero ganarle a Serbia, quiero ganarle a Brasil. Yo todo lo que juego lo quiero ganar y así lo siente el equipo. Todo lo queremos ganar sin quitarme el objetivo. Yo con eso no me mareo y siempre pienso que mi objetivo es el Mundial", dijo el técnico colombiano durante conferencia de prensa antes de la salida del equipo esta tarde hacia Chicago para su juego de este sábado contra Serbia.

El partido contra los europeos será el primero bajo su dirección técnica. Por eso, advierte que es posible que el equipo ni luzca tanto como esperan los seguidores debido precisamente al cambio. "Ahora puede que se vean peor que los partidos pasados. Los jugadores pensarán '¿qué hago? Lo que yo se o lo que me dice este tipo", dice a manera de explicación sobre lo que puede suceder.

"Tengo parte de la convocatoria por un técnico que ha hecho un buen trabajo", dijo para referirse a Julio Dely Valdés. "El tiempo es corto y los cambios no se dan cortamente. "Hay una buena base y de a poco se van juntando jugadores de buena condición. Las generaciones no llegan así, se van metiendo solitos los buenos jugadores de fútbol", añadió.

'Bolillo' tampoco se escondió para referirse a los temas internos del equipo, entre ellos, la discusión que tuvo la semana anterior entre Amilcar Henríquez y Felipe Baloy. "Faltan muchas peleas, no me choca", aseguró y aclaro que es parte de la construcción del grupo y advirtió que espera disciplina del equipo. "Quiero que los jugadores sean muy ordenados afuera y adentro, pero primero que jueguen bien al fútbol", aclara. "A nivel de selección no está permitido nada que no esté dentro de lo deportivo. Yo firmé un reglamento de disciplina dentro de la selección".

Él sabe para qué vino, él no se marea: el objetivo de Panamá es Rusia-2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus