Klose jugará su cuarta copa con Alemania

Actualizado
  • 03/06/2014 02:00
Creado
  • 03/06/2014 02:00
Joachim Loew dio a conocer la lista de los 23 jugadores. Klose tiene 14 goles en tres mundiales y está a uno del brasileño Ronaldo

El técnico de Alemania Joachim Loew dio un voto de confianza a la vieja guardia e incluyó a varios veteranos que vienen de lesiones en el plantel que llevará a la Copa Mundial de Brasil, entre ellos Miroslav Klose, de 36 años y quien necesita dos goles para pasar a ser el máximo goleador en la historia del torneo.

Veinticuatro horas después de un desabrido empate 2-2 con Camerún en el último encuentro de preparación,

Loew entregó el lunes la lista definitiva y en ella figuran el arquero Manuel Neuer, el defensor y capitán Philipp Lahm y el mediocampista Bastian Schweinsteiger, ninguno de los cuales jugó contra los africanos porque vienen de lesiones. Los tres militan en el Bayern Múnich, que aporta siete jugadores a la selección.

También está Klose, el único hombre de área del plantel y quien tampoco jugó el domingo como consecuencia de una de las varias lesiones que sufrió esta temporada.

Klose ha marcado 14 goles en tres mundiales y está a uno del brasileño Ronaldo, el máximo cañonero del torneo.

Los tres jugadores que descartó Loew de la lista preliminar fueron los defensores Marcel Schmelzer y Shkodran Mustafi y el delantero Kevin Volland.

Loew confirmó a Erik Durm, jugador del Borussia Dortmund que debutó en la selección ante Camerún, y a los volantes Christian Kramer y Matthias Ginter, quienes suman tres partidos con la casca nacional entre ambos.

‘Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes, muy talentosos, y jugadores con mucha experiencia, que es lo que cuenta”, declaró Loew.

Ante Camerún, sin embargo, varios jugadores lucieron fuera de forma, sin contar los que ni siquiera jugaron por problemas físicos. Alemania está en el Grupo G, con Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus