Los equipos donde ninguno desearía estar

Actualizado
  • 04/06/2014 02:00
Creado
  • 04/06/2014 02:00
La próxima Copa del Mundo priva a muchas estrellas de disputarla

El sueño de todo futbolista profesional es participar en una Copa del Mundo, sin embargo, existen estrellas del balompié que se perderán la cita en Brasil debido a los fantasmas de las lesiones y sorpresivas decisiones de los técnicos.

El listado de las constelaciones ausentes en Brasil es grandes, es por ello que La Estrella de Panamá ha formado dos equipos en donde ninguno desearía estar incluido.

Los lesionados o quienes no alcanzaron a recuperar su mejor estado físico integra un onceno, mientras que del otro lado se encuentran los que fueron descartados por sus técnicos.

El figura colombiana Radamel Falcao comanda el listado de las estrellas que no brillará en la justa de Brasil luego de no alcanzar una recuperación física exitosa.

El entrenador argentino José Pekerman decidió dejar fuera del listado de los 23 al hombre del Mónaco.

Otro que se perdió el mundial por no recuperarse del todo, fue el del italiano Giuseppe Rossi, quien no apareció entre los seleccionados del estratega Cesare Prandelli.

El delantero nacido en los Estados Unidos, sufrió en enero una lesión en la rodilla derecha y Prandelli tuvo que tomar la difícil decisión.

Otros cracks que conocían con anticipación que no estarían en la nación sudamericana debido a lesiones eran el portero español Victor Valdés y el delantero inglés Theo Walcott.

La lesión de rotura de ligamentos de rodilla privó a Walcott y Valdés de asistir a la cita mundialista.

En la zaga destaca la ausencia del costarricense Bryan Oviedo, el lateral del Everton padeció de una lesión en enero del presente año.

Otras figuras de sus selecciones que se pierden el mundial son el brasileño nacionalizado español, el volante Thiago Alcántara, así como el italiano Riccardo Montolivo, el costarricense Alvaro Saborío. además del belga Christian Benteke.

El centrocampista Luis Montes, figura del elenco mexicano, sufrió una reciente lesión que le impide estar con su seleccionado.

Los holandeses Kevin Strootman y Rafael van der Vaart se suman a la lista.

El volante chileno Matías Fernández, así como el delantero camerunés Pierre Webó destacan.

Un caso especial de ausencia en Brasil se le presentó al veterano croata Josip Simunic.

El defensa Simunic fue suspendido para los próximos diez partidos internacionales por la FIFA, después de haber celebrado la clasificación de su país con un grito considerado fascista y por ello no fue considerado por el seleccionador Niko Kovac.

Otro caso que priva a algunas estrellas perderse la Copa del Mundo son las decisiones de los estrategas, decisiones que causan tristeza en los jugadores y polémica en los aficionados.

El listado que generó polémica fue la brindada por el argentino Alejandro Sabella.

El piloto de la selección albiceleste decidió excluir al delantero Carlos Tévez y al veterano volante Esteban Cambiasso.

Al parecer, ser el máximo anotador de la Juventus de no fue suficiente para incluir a Tévez en el listado.

Uno habitual en las eliminatorias con Sabella era Nicolás Otamendi, sin embargo el técnico decidió prescindir del volante.

Las exclusiones de los brasileños Kaká, Ronaldinho y Robinho generaron asombro en la convocatoria de Felipe Scolari.

Otras figuras que tendrán que ver el torneo más importante por televisión son el volante francés Samir Nasri.

Los ya mundialistas ingleses Michael Carrick, Jhon Terry y Ashley Cole, no aparecieron en los 23 de Roy Hodgson.

Para el entrenador, el defensa del Chelsea, se cerró las puertas luego de retirarse de la selección debido a un caso de racismo.

Muchos fueron los llamados y pocos los seleccionados para estar presente en la cita mundialista. Lesiones y decisiones pasaron factura a muchos que solo se quedarán con el deseo de estar en el torneo que se pondrá en marcha dentro de ocho días en el país sudamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus