Klose supera Gerd Müller como máximo goleador histórico de Alemania

Actualizado
  • 06/06/2014 19:02
Creado
  • 06/06/2014 19:02
Alemania se despidió de su gente con una lluvia de goles 6-1 ante Armenia

Miroslav Klose marcó este viernes su 69º gol con la selección alemana en el partido amistoso disputado este viernes contra Armenia, convirtiéndose en su máximo goleador histórico en solitario, tras compartir el título desde el 6 de septiembre de 2013 con el legendario Gerd Müller.

Klose, que volvía a la Mannschaft tras tres meses de ausencia, marcó su gol 69 de cabeza en el minuto 78 de este partido preparatorio para el Mundial de Brasil, llevando el marcador a un 4-1 para Alemania, en un encuentro que finalizó 6-1 a favor de los germanos.

"Por supuesto que esto significa un montón para mí (superar a Gerd Muller), pero más importante fue mostrarme en forma", aseguró el punta de la Lazio de Roma al término del partido.

Klose, que ya había marcado en su estreno con la selección alemana en 2001, no había vuelto a ver puerta desde que marcara su 68º gol el 6 de septiembre de 2013 contra Austria, en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil.

El actual delantero de la Lazio de Roma es también el segundo hombre que más veces ha defendido la camiseta alemana con 132 selecciones, superado por Lothar Matthäus (150).A punto de cumplir los 36 años el lunes, Klose participará en Brasil en su cuarto mundial.

El delantero ya ha marcado 14 goles -como Gerd Müller- en sus tres anteriores experiencias mundialistas, por lo que podría igualar o incluso superar el récord de 15 tantos que detenta el brasileño Ronaldo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus