Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Fútbol

La vuvuzela, prohibida para este Mundial

Proscriben varios objetos en los estadios del campeonato

La vuvuzela, prohibida para este Mundial
Las vuvuzelas producen gran ruido en los estadios.

Aquellos fanáticos que concurran a cualquiera de los 12 estadios donde se realizará la Copa del Mundo no podrán llevar consigo pirotecnia, comida, bebidas, grandes pancartas ni otros objetos.

La FIFA ha dado a conocer, en su código de conducta para el Mundial que comienza la próxima semana, una larga lista de objetos que no serán permitidos dentro de los estadios.

Los aficionados brasileños frecuentemente despliegan grandes banderas, que alcanzan a medir unos ocho mil metros cuadrados, para apoyar a sus equipos.

Pero durante el Mundial, sólo banderas y pancartas de no más de tres metros cuadrados serán permitidas en los estadios.

Únicamente la comida y bebidas que se compren dentro de los estadios serán admitidas, y quedan prohibidos los instrumentos que producen una excesiva cantidad de ruido, como megáfonos, bocinas o cornetas, incluidas las vuvuzelas, que saltaron a la fama hace cuatro años en el Mundial en Sudáfrica 2010.

RESTRICCIONES

Por distintos medios, la FIFA ha justificado las medidas adoptadas, señalando que tienen como principal objetivo mantener el orden dentro de los estadios, de manera que no se produzcan situaciones que posteriormente no puedan ser controladas.

Habrá estricta seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones donde se jugarán los partidos, con instrucciones de no permitir el ingreso a quienes lleven los instrumentos proscritos.

Los artículos serán decomisados, sin que se haya señalado si serán devueltos al término de los encuentros del torneo en Brasil.