La jugada Holanda y su sistema táctico

Actualizado
  • 07/06/2014 02:00
Creado
  • 07/06/2014 02:00
La escuela del fútbol holandés es reconocida por sus características de presionar lo más lejos de su arco para recuperar el balón

La escuela del fútbol holandés es reconocida por sus características de presionar lo más lejos de su arco para recuperar el balón y, cuando lo tiene, armar el juego desde atrás. Las tendencias siempre fueron de ubicar jugadores por las bandas y atacar constantemente con futbolistas de gran calidad técnica, partiendo del sistema 1-4-3-3. Recientemente, el técnico, Louis Van Gaal, anunció que iba a probar otro sistema, específicamente el 1-5-3-2, manteniendo la misma intención de juego que ha caracterizado al fútbol holandés.

1. Intención

Es un estilo de la vieja escuela holandesa y que usará por varios motivos, uno de ellos ‘la lesión de Strootman’.

2. Cambios

En el partido amistoso ante Ecuador, Holanda jugó con 3 centrales, 2 defensas laterales, 2 volantes de contención, un volante de llegada y 2 delanteros. Se observó siempre la intención de presionar arriba, de hacer combinaciones por las bandas. ‘Siempre podríamos volver al 4-3-3’, señaló Van Gaal.

3. Deficiecias

El ataque se generó mayoritariamente por el centro, por donde nació el empate de Van Persie; pero no fluyó su usual juego punzante y de velocidad por las bandas.

4. Creatividad

La lesión de Strootman, el hecho de que Holanda no tenga suficientes laterales izquierdos de calidad y porque el técnico jugar como mínimo con tres jugadores creativos, Holanda saltará a la cancha con otro sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus