Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Fútbol

Siete curiosidades sobre la Inauguración del Mundial Brasil 2014

Datos curiosos e históricos sobre Mundiales hay muchos, pero aquí te traemos siete específicos sobre la inauguración

Siete curiosidades sobre la Inauguración del Mundial Brasil 2014
.

En un día que la FIFA ha mantenido información de agenda en hermetismo casi total, donde solo pequeños detalles de lo que puede suceder son conocidos, te traemos 7 datos curiosos sobre esta fecha que quedará registrada en la historia de los Mundiales.

1.) La ceremonia de inauguración estaba prevista realmente a durar 60 minutos de los cuáles sólo 30 estaban destinados a el show de artistas, sin embargo aún queda en tela de duda dado los cambios a último momento en la agenda.

2.) La fecha de inauguración es jueves 12 por supersticiones entre ellas las del técnico de Brasil, Scolari, quien pidió que Brasil no jugara un viernes 13, por ser fecha considerada de mal augurio.

3.) Las fechas regulares en las que se inicia un Mundial son domingos y viernes, sin embargo este es el cuarto Mundial que se inaugura un jueves, junto al de 1930, 1934 y 1978.

4.) La ceremonia y el partido inaugural tienen lugar en el Arena de Corinthias de SãoPaolo, tiene una capacidad de 61.606 espectadores y en su construcción se han empelado de forma directa o indirecta más de 6.000 personas.

5.) Yuichi Nishimura será el árbitro principal que dirigirá el partido Brasil-Croacia que inaugura el Mundial. Nishimura es policía de profesión.

6.) La última vez que Brasil y Croacia chocaron en un Mundial, fue en Alemania 2006, ganando Brasil 1-0 con un gol de Kaká.

7.) Por primera vez en la Copa del Mundo se utilizará la tecnología de la línea de gol (GLT). El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas alrededor del terreno de juego, siete apuntando a cada portería.