Manaos, un ’infierno verde’ para el Mundial

Actualizado
  • 13/06/2014 02:00
Creado
  • 13/06/2014 02:00
La situación geográfica de la ciudad, en el medio de la jungla tropical, a 2.850 kilómetros y cuatro horas de avión de Río

La ciudad de Manaos, megalópolis brasileña perdida en el corazón de la Amazonia sur y cerca del Río Negro, se prepara desde el calor y la humedad tropical para participar con alegría en el Mundial 2014.

Gracias a la Copa del Mundo, ‘el París del trópico’, como llamaban a Manaos en su época de esplendor antes de la Primera Guerra Mundial debido a que era una plaza central en el comercio del caucho.

La situación geográfica de la ciudad, en el medio de la jungla tropical, a 2.850 kilómetros y cuatro horas de avión de Río, su elección como sede del Mundial, con cuatro partidos que se disputarán en el nuevo estadio Arena Amazonia, fue muy criticada.

‘Hay dos estaciones en Manaos, el verano y el infierno’, resume un dicho local.

Inglaterra, que abrirá el fuego mañana contra Italia, no está particularmente contenta de descubrir una región en la que hace un calor excesivo, con una tasa de humedad cercana al 90% y una temperatura de 34 grados.

‘Si los ingleses quieren correr más que el balón, no aguantarán. Hace falta analizar y circular el balón porque el sol es como un golpe en la cabeza’, dijo Dada Marvilha, que sabe jugar en Manaos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus