Tecnología llega al Mundial

Actualizado
  • 16/06/2014 02:00
Creado
  • 16/06/2014 02:00
La mentalidad de la FIFA está cambiando en materia del uso de la tecnología, afirman tener lista tecnología para dirimir fuera de juego

Un dirigente de la FIFA sugirió que la repetición en vídeo podría ayudar algún día a que los árbitros corrijan errores al marcar el fuera de juego.

El jefe de operaciones de televisión para la Copa del Mundo dijo ayer que existe ya la tecnología para que la FIFA la implemente cuando lo decida.

‘Si la política cambia, esto es posible en términos técnicos’, dijo Francis Tellier, director general de Host Broadcast Services, en referencia al uso del video para dirimir las jugadas de fuera de juego.

Quienes siguen los partidos del Mundial por la televisión conocen ya las imágenes que proporciona con celeridad el equipo de Tellier para mostrar si algún jugador se encontraba efectivamente en fuera de juego.

Dos veces, esas repeticiones mostraron que a México se le invalidaron erróneamente dos goles en el primer tiempo del partido que ganó el viernes 1-0 a Camerún.

Los televidentes observan un marco virtual, una de cuyas líneas abarca todo el ancho de la cancha, para medir la posición del atacante respecto de los defensores. La imagen se logra mediante un trabajo de producción técnica en el complejo de transmisiones aledaño a cada uno de los 12 estadios en Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus