España quiere demostrar que derrota ante Holanda fue un accidente

Actualizado
  • 17/06/2014 22:45
Creado
  • 17/06/2014 22:45
Una derrota ante Chile dejaría a España eliminada desde el segundo partido del Mundial

La selección española quiere mostrar ante Chile, en su segundo partido del Mundial de Brasil-2014, el miércoles en el Maracaná de Rio, que la humillación sufrida ante Holanda en el debut (5-1) fue un accidente.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, consideró que el decisivo choque contra Chile debe afrontarlo con "rebeldía" tras la derrota contra Holanda."Desde la rebeldía tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, ser agresivos como son ellos, intensos como son ellos, pero sin perder nuestra identidad", añadió el orientador.

"La clasificación todavía está en nuestras manos", dijo el seleccionador. "Entiendo la crítica, intento entenderla. Llevo muchos años en el fútbol y cómo no van a criticarnos por una mala actuación, de la misma forma que hemos sido muy bien valorados cuando lo hemos hecho bien", explicó.

Una derrota ante Chile dejaría a España eliminada de la Copa del Mundo desde el segundo partido del Mundial."Tiene un fútbol muy activo, valiente y ofensivo, va adelante con todo. Tendrán algún punto débil y queremos aprovecharlo. Es más un equipo que una selección, es un conjunto estable. Presenta complicaciones y vamos a tratar de superarlas. Cada partido es singular y único y hay que preparar la alineación teniendo al rival como un factor más", explicó.

"Voy a hacer algún cambio, pero no muchos. Tengo 23 jugadores y el otro día se quedaron doce sin jugar y son futbolistas de mucho prestigio, que actúan en equipos importantes. Puede que alguno de ellos tenga la oportunidad de salir", dijo.

Por su parte, el delantero Fernando Torres aseguró que la selección española responde en situaciones difíciles y que el triunfo en el Mundial de Sudáfrica avala a su equipo de cara al importante encuentro ante Chile."Siempre respondemos ante situaciones así. Todos tuvimos la suerte de ser campeones en Sudáfrica y sentirnos partícipes de esa Copa del Mundo que pudimos llevar a España por primera vez. Los que tenemos la gran suerte de repetir Mundial sentimos la responsabilidad que conlleva defender el título. No es sencillo", señaló Torres.

"A nadie que afronta un partido se le pasa por la cabeza perder. Es una de las tres posibilidades, pero nadie quiere imaginarse que se puede perder. Desde un minuto después de acabar el partido contra Holanda, se habló siempre de ganar a Chile", dijo el atacante.

Por otro lado, el centrocampista Andrés Iniesta dijo que luego del severo traspié 5-1 ante Holanda, el seleccionado español espera "el partido perfecto"."Estamos esperando el partido perfecto tras un inicio fatal", dijo Iniesta.

"La espera se hace difícil. Ojalá hubiéramos jugado un día o dos después Estamos preparados para ganar, aunque hemos tenido un inicio duro que hace difícil volver a la normalidad", señaló.

El centrocampista del Barcelona restó importancia al desgaste de la temporada como motivo de la derrota o de una baja forma de la selección."Siempre es así, los jugadores que llegamos a un Mundial siempre tenemos ese desgaste. Pero no tiene que influir porque la preparación fue muy buena, lo que pasa es que a veces un resultado te marca las sensaciones y la opinión de mucha gente. Si hubiésemos ganado hablaríamos de otras cosas. Pero no esquivamos que en el primer partido lo hicimos mal", explicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus