Temas Especiales

07 de May de 2021

Fútbol

España se juega la vida ante Chile

España se juega la vida este miércoles ante Chile en Brasil-2014, en un partido que puede dejar afuera al campeón vigente

España se juega la vida ante Chile 
Iker Casillas durante su entrenamiento con la selección española.

España se juega la vida este miércoles ante Chile en Brasil-2014, en un partido que puede dejar afuera al campeón vigente y asegurarle a los sudamericanos el boleto a octavos de final.

El seleccionador español Vicente del Bosque llamó a la rebeldía a sus jugadores para asumir el decisivo choque contra Chile, tras la humillante goleada ante Holanda en el debut por 5-1 en el Grupo B.

"Desde la rebeldía tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, ser agresivos como son ellos, intensos como son ellos, pero sin perder nuestra identidad", añadió el martes el orientador, quien admitió que hará "algún cambio" en la formación, aunque "no muchos" tras el fracaso ante los Oranje.

Una eliminación temprana de España significará el fin de una estupenda generación de jugadores que ha revolucionado el fútbol con exponentes de alto nivel como Andrés Iniesta, Xavi, Iker Casillas, Sergio Ramos y David Silva.

La selección chilena, que goleó 3-1 en el estreno a Australia, cerró sus prácticas este martes sin permitir que se divulgue su estrategia para el juego en el legendario Maracaná, que comienza a las 16H00 locales (19H00 GMT).

España tiene un equipo "más experimentado, pero con un gran desgaste por la gran competitividad que han tenido durante el año en los clubes", expresó el argentino Jorge Sampaoli, técnico de Chile."La trascendencia de dejar afuera al último campeón del mundo sería histórica", subrayó el orientador.

España y Chile son viejos conocidos ya que se enfrentaron en Sudáfrica-2010 con victoria de los ibéricos.