Hinchas "ticos" animan su selección antes del choque contra Italia

Actualizado
  • 20/06/2014 11:20
Creado
  • 20/06/2014 11:20
Italia, con la vuelta al equipo del portero, capitán y símbolo Gianluigi Buffon, busca su quinto título mundial en Brasil

Los hinchas de Costa Rica deben ser mayoría hoy en el estadio Arena Pernambuco en el partido contra Italia, del espectacular Grupo D del Mundial 2014, en el que también participan Uruguay e Inglaterra.

Según los operadores turísticos, unos 6.000 costarricenses están llegando al estadio ubicado en Sao Lourenco da Mata, zona metropolitana de Recife, ante unos 1.700 italianos que estima la FIFA.

"Sí se puede" y "Olé, Olé, Olé, Ticos, Ticos", fueron los cánticos más escuchados en la noche de Recife y Olinda, donde las camisetas rojas, blancas y azules coparon los bares y restaurantes de esta ciudad del noroeste de Brasil.

Lo mismo se repitió en la llegada al estadio para el encuentro de las 13:00 hora local (16:00 GMT), donde el transporte público fue una fiesta anticipada de los costarricenses, apoyados por los brasileños en su mayoría en el choque contra Italia.

"Vamos a ser minoría en el estadio, pero estamos confiados en nuestro equipo", dijo a Efe el italiano residente en Canadá Frank Calandra, camino al estadio.

Italia, con la vuelta al equipo del portero, capitán y símbolo Gianluigi Buffon, busca su quinto título mundial en Brasil, pero antes debe sortear las complicaciones del grupo más disputado hasta ahora del Mundial, el D, también llamado de "Grupo de la Muerte".

Costa Rica, la sorpresa del grupo, derrotó en el debut a Uruguay por 3-1 y merece "ser tomado muy en serio" según el entrenador italiano, Césare Prandelli.

Italia en cambio venció 2-1 a Inglaterra en Manaos y el jueves en Sao Paulo Uruguay venció 2-1 a los ingleses.

El grupo aún no tiene clasificados para los octavos de final: Costa Rica lidera con 3 puntos y dos goles a favor, seguido de Italia y Uruguay, también con la misma cantidad de puntos.

Un empate elimina directamente a Inglaterra en la primera fase.

Costa Rica, en cambio, busca igualar por lo menos la marca que registró en Italia 1990, cuando pasó a octavos de final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus