Temas Especiales

31 de May de 2020

Fútbol

Seis títulos mundiales afuera: la sorpresa de excampeones eliminados

La prematuras eliminaciones de España, Inglaterra e Italia, tres excampeones mundiales, sorprenden al mundo

Brasil-2014 ha reescrito la historia de la tradición en el fútbol mundial y los llamados grandes en los diferentes grupos se vieron superados por la disciplina, la capacidad y el orden táctico de rivales que en el papel parecían más chicos. Hoy, España, Inglaterra y Italia, tres excampeones del mundo, tendrán que vivir el Mundial desde casa.

El primer Goliat que recibió el golpe fue España, que se vio sorprendidoen el grupo B, en el que parecía favorito, por una Holanda implacable y una Chile que le robó el cupo a octavos de final con un juego rápido y contundente.

El grupo D, que por primera vez tenía a tres campeones mundiales, resultó aún más inedito, con un Costa Rica que pasó a octavos de final contra cualquier pronósticos. Los ‘ticos’ vencieron a uruguayos e italianos y le dejaron el problema de la eliminación al resto. Ese descenlace generó al final la eliminación de Inglaterra, tras dos derrotas, y a Italia, que perdió con Uruguay y regresa a casa con sus cuatro títulos, eliminada de nuevo en fase de grupo. Así, España, Inglaterra e Italia quedaron por fuera, con seis títulos mundiales que solo hacen parte del pasado.