¡Polémicas en los mundiales!

Actualizado
  • 28/06/2014 02:00
Creado
  • 28/06/2014 02:00
Luego de la mordida de Luis Suárez sobre Giorgio Chiellini, te recordamos algunos incidentes bochornosos de la historia de Copa del Mundo

El astro de Argentina, Diego Armando Maradona, usa su mano para anotar un gol al saltar por la pelota junto al arquero de Inglaterra, Peter Shilton. Maradona declaró que recibió la ayuda de la "mano de Dios".

El goleador de Uruguay, Luis Suárez, volvió a encontrarse con la controversia al morder al defensor de Italia, Giorgio Chiellini en un partido que definía el pase octavos de final.

Otra vez la mano y otra vez Luis Suárez, pero no por un mordisco. El astro de Uruguay tocó la pelota con la mano para negarle el gol a Ghana en el último minuto del tiempo extra, durante el partido por cuartos de final.

El capitán de Francia, Zinedine Zidane, le estampó un cabezazo en el pecho al defensor de Italia, Marco Materazzi, durante la final. El italiano ofendió a la hermana de Zidane.

Cuatro jugadores fueron expulsados y el árbitro mostró 16 tarjetas amarillas —un récord para cualquier partido de los mundiales— mientras Portugal vencía a Holanda en un tormentoso partido.

El arquero de Alemania Occidental, Harald Schumacher, cometió una infracción contra el francés Patrick Battiston en semifinales. Battiston perdió dos dientes y quedó inconsciente. El árbitro, el holandés Charles Corver, no cobró la falta.

El volante de Holanda, Frank Rijkaard, escupió al delantero de Alemania Occidental, Rudi Völler, en partido de segunda ronda. Ambos jugadores fueron expulsados a los 22 minutos de un encuentro muy agitado.

En la final, entre Holanda y España, el holandés Nigel de Jong le dio una patada en el pecho al español Xabi Alonso. El árbitro inglés Howard Webb sólo le mostró una tarjeta amarilla.

Rivaldo tuvo una actuación más que teatral, durante el partido contra Turquía. Hakan Unsal disparó la pelota contra Rivaldo, le cayó en la pierna pero éste se arrojó al pasto simulando que le dolía la cabeza. Resultado: Expulsaron al turco.

"La batalla de Santiago". En un violento partido entre Italia y Chile, dos jugadores italianos fueron expulsados. Ambos banquillos se entraron a trompadas siendo uno de los partidos más violentos en mundiales. Al final, Chile venció 2-0 a Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus